sábado, 1 de febrero de 2014

Inauguración de “Gente” del grupo Lumière

Imagen
El Centro de estudios del Bajo Martín presenta hoy a las 19 horas, una nueva exposición en su sala de arte contemporáneo de Híjar.
En esta ocasión se trata de una selección de fotografías de varios fotógrafos con un tema común “GENTE”.
El grupo Lumière, vinculado con el Centro de Estudios locales de Andorra (CELAN), está compuesto por una serie de personas que les gusta la fotografía como modo de expresión y como forma de manifestación estética, esa especie de mirada especial que se logra detrás de un objetivo…

Una vez al año se juntan en torno a una exposición, que en esta ocasión tiene como tema y título “GENTE”. Es una forma de pensar juntos, desde la distancia, una forma de confluencia de distintas ideas y sensibilidades, una forma de plasmar algo colectivo. El resultado es variado “GENTE” entendida como grupo, como secuencia, como referencia, como ausencia…
Ahora, la exposición, viaja a Híjar, a la sala de exposiciones del Centro de Estudios del Bajo Martín, donde permanecerá todo el mes de febrero. Así, los 15 fotógrafos participantes, viajan con sus obras y el catálogo a la comarca vecina. La sala de exposiciones se mostró interesada en GENTE, e hicieron un hueco para aprovechar la cercanía de la muestra andorrana, siendo uno de los objetivos del CELAN, poder dar a conocer las actividades, sobre todo las exposiciones.
En la muestra participan: Carlos Roca, David Castillo, Gildo García Aráez, Javier Alquézar Medina, Javier Alquézar Penón, Jesús Gómez, Juan García Aráez, Julio García Aráez, Lorenzo Ordás, Lucía Alquézar, Manuel Gracia, Roberto Morote, Salvador Lorén y Sophoco Colectivo.
¿Qué tiene de especial esta exposición? El simple hecho de montarla, “con los tiempos que corren”; el que sea bonita y curiosa; la variedad de técnicas e ideas que refleja; el tener un catálogo estupendo maquetado por La Nube; el que haya gente de distintas edades que saben aportar su interpretación personal de “GENTE”.
Os animamos a recorrerla y a detenerse en esos momentos que el ojo del fotógrafo ha sabido plasmar y que sorprenden al visitante.
La exposición permanecerá en el la Sala de Arte Contemporáneo del CEBM en Híjar hasta el 2 de marzo y podrá visitarse los sábados de 17 a 19 horas y los domingos de 11 a 13 horas.

0 Comentarios: