sábado, 27 de agosto de 2011

primer aniversario de la caravana de niños (resumen)

CARAVANA DE NIÑOS
Ya es oficial: Castelnou incrementa su población casi en un 50 %
Este es un vídeo que recorre todas las actividades de la pasada jornada del pasado 25 de agosto de 2011.

Una jornada organizada por la corporación municipal y las empresas Modul System, GDF SUEZ, y ferretería Joaquín Ibáñez.
Un tren nos llevó hasta las nuevas viviendas del camping, donde se hizo el tradicional corte de cinta y la entrega de llaves a los nuevos pobladores de Castelnou, que desde ese momento ya tienen sitio donde vivir en el pueblo.
Previamente en el pabellón tenía lugar el acto oficial en el que se nos hablaba de el recorrido de esta caravana de niños. Los diferentes responsables de las empresas realizaban presentaciones estas mismas. Destacando el proyecto de implantación de un nuevo centro comercial para la comarca del Bajo Martín. En la reunión que contaba con el presidente de la comarca del Bajo Martín y varios empresarios con proyectos para este nuevo centro comercial, el alcalde de Castelnou insistía en que se trata de sólo un proyecto en el que no está definida ni la ubicación definitiva del mismo...
Al finalizar las intervenciones se pasó el trailer de siete minutos del largometraje documental:
 "CONTRA LA DESPOBLACIÓN, 25-A"
Los medios se volcaron de nuevo y el proyecto volvió a estar no sólo en la actualidad regional, siendo también noticia en toda España, así vimos esta noticia en el informativo de la noche de la primera de tve:
>> Telediario - 21 horas - 25/08/11 (minuto 30)
También en antena 3 noticias:
>> Trabajo y casa gratis por mudarse a un pueblo de Teruel