miércoles, 20 de noviembre de 2013

Cortometrajes de temática rural en FESTIFAL III

CERCA DE CASTELNOU / URREA DE GAÉN
El Centro de Estudios del Bajo Martín y el Ayuntamiento de Urrea de Gaén nos invitan a la tercera entrega de este festival de cine.
Los próximos días 22, 23 y 24 de noviembre tienes una excusa perfecta para desplazarte hasta la vecina población de Urrea de Gaén a esta cita con cortometrajes de ficción y también documentales.
>> Pincha para descargarte el folleto de la programación
A continuación puedes ver dos vídeos con pequeñas muestras de los cortos finalistas:







Para la inauguración, este año en Festifal podremos ver la proyección del cortometraje: “Cuántos cocodrilos caben en un mes” de Paula Blesa Abad. En este documental conoceremos la actividad del Centro CEE Gloria Fuertes de Andorra. En este centro se fomentan las habilidades sociales y mejora de la autoestima de personas con discapacidad intelectual. El documental nos cuenta con el proceso de elaboración del calendario en serigrafía que durante 27 años se lleva en el Gloria Fuertes, bajo la dirección del profesor de plástica José María Peguero y con la participación de todo el alumnado de la etapa Secundaria y algunos niños y niñas de la etapa Básica.
>> PINCHA PARA VER UN FRAGMENTO de este bonito documental.
ANÍMATE Y PÁSATE POR EL CINE DE URREA!!!

Desprendimientos por la lluvia

Las últimas abundantes lluvias han causado desprendimientos en varios lugares del casco urbano de Castelnou. El principal ha sido el que ha causado el corte de la calle Arrabal por la caída de todo un muro de piedra sobre la calle, afortunadamente sin efectuar ningún daño adicional.
También si subimos calle arriba y intentamos pasar por la ronda las piedras invaden la esta calle, que sigue presentando bastantes desperfectos. Ahora grandes piedras arrastradas por el agua además del barro dificultan el paso de vehículos. Se recomienda precaución si se pasa por estos lugares próximos al cabezo después de las tormentas.