viernes, 19 de octubre de 2012

Se desmiente la intención de vender la central de Castelnou

GDF SUEZ EN CASTELNOU
La mañana de hoy tenía lugar una reunión entre los representantes de la compañia GDF SUEZ y el ayuntamiento de Castelnou. Según declaraciones de Esteruelas se descarta la venta de la planta localizada en Castelnou por parte de esta compañía.

La realidad es que actualmente GDF SUEZ está buscando algún socio inversor. Descartan perder el liderazgo o la mayoría de capital inversor en esta empresa, en lo que se refiere a las instalaciones que actualmente estos poseen, en lo que denominan la zona de Iberia. Los responsables de esta compañia energética en Castelnou también se desmarcan de posibles filtraciones, que desde la multinacional se hayan podido hacer en Madrid u otros lugares en torno a estos rumores.
Esteruelas también destacaba que tampoco habrá modificaciones en lo referente al compromiso que éstos firmaban años atrás con el municipio de Castelnou. Así parece que se mantendrán los generosos ingresos, que esta central aporta al municipio.
Sin duda esta es una buena noticia para paliar el clima de incertidumbre creado en torno a todo esto, que surgía tras conocerse la publicación de la venta de estas instalaciones por el conocido diario digital "El Confidencial". Posteriormente se sumaban las declaraciones la última sesión plenaria del ayuntamiento de esta locaidad, a cargo de este mismo alcalde. Escúchlo a continuación...
Ir a descargar
Ir a descargar
Consecuencia de esto, varios medios locales y regionales se hacían eco de esta noticia que seguía generando más dudas por la disparidad de informaciones...
>> 9 de octubre, Diario de Teruel (central a la venta)
>> 11 de octubre en bajo aragón digital
>> 13 de octubre, La Comarca (se desmiente el rumor)
>> 15 de octubre, Diario de Teruel (declaraciones de Arturo Aliaga)
FRAGMENTO DE ARAGON NOTICIAS 15/10/12