sábado, 30 de noviembre de 2013

"Diálogo de paisajes" en la sala de arte del CEBM

CERCA DE CASTELNOU/ CEBM

El Centro de estudios del Bajo Martín abre desde el día 30 de noviembre hasta el 26 de enero una nueva exposición en su sala de arte contemporáneo de Híjar.

En esta ocasión se trata de dos pintoras, María Jesús Murillo Murillo y Ana María Sediles Guajardo.
cartelexponemepq (1)
Con amplia experiencia en actividades expositivas en sus trayectorias, bajo el título “Diálogo de Paisajes”, esta exposición tiene como objetivo crear un diálogo visual entre los cuadros de temática urbana de María Jesús Murillo y Ana María Sediles. María Jesús Murillo nace en Perdiguera (Zaragoza).  Habitualmente nos muestra en sus cuadros paisajes monegrinos, pero en esta ocasión nos ofrece una prueba de su versatilidad artística con obras de temas urbanos. Son obras sobre tabla o lienzo con una pintura colorista, donde los matices se multiplican, logrando un descripción del tema de una forma muy íntima.
Por su parte Ana María Sediles, nacida en Ricla (Zaragoza), nos presenta unos paisajes realizados con acuarela que trascienden la mera captación pictórica de una imagen estática e inerte.  Se trata de paisajes que nos muestran árboles, luz, agua, cielos, color, estaciones que pasan… todos llenos de significado para la artista, y en los que ha querido plasmar los recuerdos de una época, sentimientos, emociones; en definitiva, unos paisajes que quedan en el recuerdo y siguen estando presentes.
La exposición permanecerá en el la Sala de Arte Contemporáneo del CEBM en Híjar hasta el 26 de enero del año 2014 y podrá visitarse los sábados de 17 a 19 horas y los domingos de 11 a 13 horas.