sábado, 10 de agosto de 2013

Castelnou sigue un año más en la lista negra del Ministerio de Hacienda

CUENTAS EN CASTELNOU

El Ayuntamiento de Castelnou lleva sin presentar las cuentas durante los tres últimos años. Un total de siete municipios aragoneses se encuentran en esta misma situación. Son Cañada Velilla, Castelnou, Galve, Monroyo, Torre de Arcas, Balconchán y Valdehorna. Algunos aducen falta de medios para ponerse al día.  
Miguel Zapata, secretario de la localidad, en declaraciones a Aragón Digital decía que intentarán tenerlas para el próximo mes:

"No se han podido presentar todavía, porque estábamos acabando las cuentas. Las intentaremos acabar todas ya para ponernos a cero y presentarlas todas a la vez al mes que viene"

>> Lee lo que dice de éste y otros municipios aragoneses el citado medio
>> "Las cuentas claras"

Esta noticia se hace pública cuando acaban de unirse otra veintena de municipios aragoneses a esta lista, en la que permanecerán con las ayudas del estado bloqueadas mientras no presenten las cuentas como exige el Ministerio.
Léelo también en:
>> Diario del Derecho Municipal
>> Heraldo de Aragón
Pese a que no reciben ayudas estatales, Castelnou sigue disponiendo de un generoso presupuesto que permite pagar bastantes sueldos directa e indirectamente. Destaca también el  buen número de obras civiles que se están realizando en esta localidad. La generosa retribución que este municipio recibe de su central de ciclo combinado permite a esta corporación no quedar afectada de la misma manera que el resto de municipios, castigados por el estado sin recibir ayudas.
A diferencia de otros ciclos combinados, el de Castelnou mantiene al día el pago de sus compromisos adquiridos con el municipio.