viernes, 6 de enero de 2012

los reyes Magos llegan a Castelnou

NAVIDAD EN CASTELNOU

Este año, por primera vez los reyes Magos han hecho escala en Castelnou, donde llegaban cruzando el puente a caballo acompañados de sus pajes y un poni con unas alforjas llenas de regalos. Una vez en la plaza han lanzado caramelos y todo el mundo los ha acompañado hasta el pabellón, donde les habían preparado un espacio en el escenario para entregar los regalos.
Era inevitable oir a los más mayores comentando la ilusión que les hacía ver a tantos niños junto a las majestades de oriente.
Puedes verlo en el siguiente vídeo...
>>Unas fotos para el recuerdo
Estas navidades nos dejan imágenes como estas:
>> luces de navidad 

woow, three years old!!!

CASTELNOU.INFO CUMPLE TRES AÑOS

Muchas cosas han pasado en Castelnou desde aquel martes, 6 de enero de 2009, cuando este blog iniciaba su actividad. 365 entradas se han publicado aquí en su página principal, hasta llegar a esta que es la 366. Un blog que empezaba llamándose jagui en Castelnou, y cuyo principal objetivo era que cuando se introdujese el nombre de esta localidad en buscadores aparecieran contenidos sobre este pueblo. Ya que sólo hace tres años era difícil encontrar información real  sobre esta localidad. Transcurrido este tiempo, sea cual sea el buscador donde busques Castelnou, aparece esta publicación, desde hace bastante tiempo, siempre entre los primeros lugares. Así que, podemos decir que el objetivo inicial se ha cumplido.
Otro objetivo era acumular poco a poco, de forma ordenada, todo cuanto sucede en esta pequeña localidad, recopilando así gran parte de su historia contemporánea. Por último, también era un objetivo a través del espacio castelnou.log, recopilar todo cuanto forma parte de nuestra memoria oral, presentándolo en textos, sonidos y vídeos. Hasta la fecha se han realizado una decena de fichas temáticas, y más de una veintena de colecciones de fotos antiguas...