domingo, 6 de junio de 2010

Jornada de Yoga y maíz azul...

YOGA EN CASTELNOU

Entre 40 ó 50 personas acudían este sábado a las cinco de la tarde al pabellón multiusos de Castelnou para participar en esta actividad sin precedentes en nuestra zona.
Sus organizadores mostraban su satisfacción por la elevada asistencia a este evento en el que acudió gente, de un montón de poblaciones cercanas a Castelnou. Esto parece ser una demostración de que existe una demanda en la zona de este tipo de actividades.
>> unas fotos

MAÍZ AZUL

A lo largo de la mañana de hoy se acudía a la siembra del mítico maíz azul. Se trata de un maíz al que se atribuyen unos cuantos milenios de antigüedad. Un maíz menos cargado genéticamente y que parece que es el origen del resto de variedades de maíz.
>> Unas fotos
Una ceremonia que tenía gran carga espiritual. Se colgaron papeles de colores con rezos y deseos. Al inicio de la siembra nos explicaban que esta variedad de maíz lo empezaron a distribuir los indios hopis. Estos asociaban los colores de los distintos maíces con las distintas razas humanas, amarillo, a la oriental, blanco a las occidentales…
El maíz azul, por su color lo asociaban al cielo. Un maíz al que se atribuyen un montón de propiedades positivas.
>> lee+

Un vídeo de la siembra

(Este vídeo está grabado con un teléfono móvil)