lunes, 6 de agosto de 2012

De vacaciones al pueblo; como en los años70 y en los 80

VERANO AZUL EN CASTELNOU


"Al igual que yo, la mayoría de los que fuimos jóvenes en los 70 veraneábamos en los pueblos de nuestros padres, que curiosamente, dejaban de tener interés para nosotros una vez llegábamos a la adolescencia. Hacer el salvaje empezaba a dejar de tener sentido..."

Este es un fragmento de un texto de uno de los blogs que sigo desde hace un tiempo:
http://setenta-s.blogspot.com/2012/07/de-vacaciones-al-pueblo-como-en-los-70_26.html
Os recomiendo encarecidamente su lectura si pasasteis de ser solo unos críos a la adolescencia en las décadas de los 70 y 80, y como yo o el autor de este interesante blog disfrutasteis de las vacaciones de verano en el pueblo.
Muchas veces he mencionado a esta generación como la generación de:
>>"Verano Azul en Castelnou"
El título o el nombre de esta colección de fotos o este grupo de amigos, tiene mucho que ver con lo que se narra allí, ya que durante lo que llamábamos "las mediadas" de sábados y domingos (la hora después de comer) de muchos veranos, la serie "Verano azul" era un clásico de tve.
Esta serie también contaba las aventuras de unos jóvenes que en este caso pasaban sus vacaciones en un pueblo de la playa malagueña llamado Nerja.
Para muchos de los que pertenecimos a aquel grupo, este verano es un buen momento para volver a pasar las vacaciones al pueblo como cuando éramos jóvenes. La crisis y el ambiente bastante enrarecido  que nos rodea hace que estos lugares, los pueblos, sean un buen sitio donde desconectar, además barato, y para muchos de estos que ahora son padres, es esta una buena elección para despreocuparse del cuidado de los críos, ya que en un pueblo como Castelnou resulta menos complicado.