jueves, 10 de junio de 2010

Preparativos para el verano

OBRAS EN EL PARQUE Y LA PISCINA

Castelnou comienza a hacer sus preparativos para el verano.
La actividad se centrará de nuevo en el parque y la piscina, que abre sus puertas el día 19 de este mes.
Ésto es lo que me contaba el tio Valero:

"lo han puesto todo de piedra. Están montando el porche de madera, la entrada la han echao de hormigón y luego irá también de piedra..."

De nuevo el consistorio está renovando estas instalaciones, que sin duda el año pasado fueron una de las actuaciones que más agradaron a todos.
>> Un vídeo del año pasado
(Un vídeo de lo que, a efectos, fue el acto inaugural de este parque)

En esta nueva actuación se continua con las cubiertas y porches de madera, se está sustituyendo la valla verde, que rodea a la piscina. También es destacable la nueva iluminación de la pista que permitirá también jugar por las noches.
Este parque supone un respiro para los meses de calor, que tan acusado es en esta época del año en Castelnou. Además resulta un lugar atractivo para gente de todas las edades y la realización de un montón de actividades.
>> unas fotos

pasos de cebra en Castelnou

"no se vayan todavía, aún hay más..."
Continúan los cambios en la imagen de Castelnou.
Hoy mismo, la gente que realiza mejoras en las carreteras de la localidad, nos sorprendían pintando dos pasos de cebra. Algo hasta ahora insólito en Castelnou. Uno en el paso desde el jardín hasta la Canal, que es como se conoce la subida al bar, y otro en la entrada al pabellón multiusos.

(UNA FOTO DEL PRIMERO DE ELLOS)


Espero que a partir de ahora, los coches den prioridad al paso de peatones en estos puntos. No sé si debieran pintarse más de estos en el trazado de esta carretera, que divide en dos el casco urbano. Porque ya lo dice el tio Valero, "¡van como locos y no miran ni respetan nada, algún día...!", se refiere, como no, a los conductores de coches, motos y todo tipo de vehículos motorizados.
Éste es otro caso en el que motivos, vamos a llamarlos "urbanos" cambian la imagen tradicional de una localidad pequeña como ésta. Resulta comparable, por ejemplo, a la aparición de los contenedores de distintos tipos de basuras. Estas cosas que sin duda están bien, hay que hacerlas en su justa medida, ya que a veces se pierde el norte...
Sólo una reflexión, espero que a nadie se le ocurra colocar un semáforo, a veces se oyen tantas cosas.