domingo, 19 de mayo de 2013

Una Cruz de Mayo en Castelnou

CELEBRACIONES EN CASTELNOU

Hoy tenía lugar en Castelnou una peculiar celebración religiosa en el el jardín de la plaza Mayor. Desde ayer por la tarde podíamos ver en la entrada al jardín una cruz adornada con flores silvestres locales y alguna rosa. Se conoce a estas cruces como Cruces de Mayo.
Se trata de una iniciativa de Ricardo Vento, uno de los más recientes vecinos de esta localidad, que pretende acercar de esta forma la fe cristiana a la comunidad.

ESCUCHA UNOS SONIDOS:



>> Unas fotos
Pese a que este mes de mayo está siendo fresco y lluvioso, los habituales feligreses en el pueblo hoy se daban cita para celebrar la misa de este domingo en el porche del jardín.
Una celebración que se complementaba con una recogida de "objetos y enseres en por de Cáritas Diocesana". Todo esto ha sido patrocinado por la comunidad cristiana de Castelnou, Cáritas y la Órden Católica española del Temple en colaboración con el ayuntamiento.
>> Éste era el cartel
No es la primera vez que Ricardo resalta la figura de la cruz, ya que está colocando un montón de estas en bastantes lugares del termino municipal.
>> Ésta fue la primera