lunes, 6 de enero de 2014

¡Un lustro de Castelnou e Internet!

JAGUI EN CASTELNOU: CINCO AÑOS EN LA RED

Tal día como hoy cinco años atrás comenzaba esta aventura que me ha causado grandes sorpresas y emociones. Ha habido de todo. En estos años tengo fieles seguidores y detractores, algo normal por otro lado. Pero el largo historial de visitas que se mantiene con una media nada despreciable, me impulsa a seguir con la labor de informar y contar todo lo que me parece relevante en esta pequeña localidad turolense. 
Este último año esta publicación antes (castelnou.info) se convertía en revista digital reconocida por la Biblioteca Nacional, con ISSN 2340-3098  
Pero un japonés que probablemente registraba el número de visitas, se me adelantaba en el registro del dominio castelnou.info y actualmente ha convertido esta dirección en algo así como una página de contactos. Esta circunstancia hacía que dos nuevas direcciones castelnou.net y castelnou.org apuntaran a este espacio. La principal consecuencia negativa es que estas nuevas direcciones no aparercían tan bien posicionadas en buscadores. Desde entonces están subiendo posiciones y supongo que de nuevo castelnou.net estará entre los primeros resultados al buscar Castelnou.  

Los retos para este próximo año:
Mantener el nivel de publicaciones sobre actualidad e historias locales.
Crear castelnou.org como entidad sin ánimo de lucro que respalde este proyecto.
Realización de investigaciones exhaustivas sobre diferentes temas relacionados con la actualidad y la historia de Castelnou.
Se revisará la organización y datación de las fotos antiguas...

Ánimo y continua visitando este pequeño espacio en la red!!!