miércoles, 21 de octubre de 2009

La Valera ya tiene Blog

o debería decir vuelve a tener blog

http://lavalera.over-blog.es/

Está genial esto de que las redes sociales sean gratis y lleguen a todo el mundo. Con un mínimo esfuerzo se puede llegar a plasmar la realidad y el día a día de cualquier cosa en la red. Este parece ser el intento del nuevo blog de la Valera. Ahora se puede hacer gratis lo que antes costaba un dinero, y ni que decir tiene, que con la mitad de esfuerzo los resultados son incomparables. Así quedan atrás aquellos años en los que primero fue lavalera.net, y después lavalera.org. Ya tenían el formato blog y un buen número de visitas, si consideramos que el número de internautas ha aumentado vertiginósamente.
Lo cierto es que esto de las TIC y lo que se viene denominando la Web 2.0, en Castelnou parecen gozar de buena salud, no en vano en una población de en torno a 125 habitantes, el gurpo de Castelnou de facebook cuenta actualmente con 78 miembros, y el grupo de facebook de la Valera, cuenta con 48 miembros. Además podéis seguir la actualidad y muchas más cosas varios blogs, como éste, que hace tiempo que se recomiendan en la columna lateral derecha que podéis ver aquí al lado.
Aun recuerdo cuando en las reuniones de la Valera hablábamos de hacer esto que ahora empieza y se veía como un futuro bastante más lejano. Ya lo contaremos con más detalle en este proyecto de libro-blog, que estoy escribiendo:

http://www.lavalera.wordpress.com/

Este último, que espero sea complementario a cuanto se cuente en este nuevo sitio en la Web.

Pues bien amigos ha llegado este día que parecía estar tan lejos. Mis felicitaciones a cuantos están detrás de este proyecto. Desde aquí se va a seguir desde cerca la actividad y espero hacer buen eco de cuanto allí se cuente.