martes, 16 de octubre de 2012

Premio a la caravana de niños de Castelnou

EL LUGAR DONDE SIEMPRE PASAN COSAS
Arias Cañete y Ana Mato entregan los“Premios de Excelencia e Innovación para mujeres rurales 2012”

La pasada tarde María Mercè Sentías recibía un premio en Madrid a la iniciativa llevada a cabo en Castelnou el pasado 25 de agosto de 2010. Un premio que recae sobre esta mujer emprendedora, que lideraba el proyecto caravana de niños a través de la empresa El lugar donde siempre pasan cosas. A la recogida de este premio, otorgado por el Ministerio de Agricultura en Madrid. la acompañaban el alcalde y tres de los concejales de el ayuntamiento de Castelnou (José Miguel Esteruelas, Pascual Claver, Tomás Herrera y Ricardo López)
Castelnou se hacía con el primer premio de 25000 euros, que según declaraciones de María para el periódico Diario de Teruel, se dedicará a futuros proyectos. Un premio compartido con otros ocho municipios más de otros puntos de España situados en La Coruña, Asturias, Ávila, Lugo, Almería, Pontevedra y Castellón.
Estos premios fueron creados por el Ministerio en febrero de 2010 y su objetivo es contribuir al desarrollo sostenible del medio rural. Los proyectos han de aplicar y buscar modelos de negocio basados en la gestión de los recursos rurales que permitan explorar nuevos yacimientos de empleo o que respondan a las necesidades de las mujeres en el medio rural. Todas los proyectos premiados se adherirán formalmente a la Red de excelencia e innovación de iniciativas para mujeres en el medio rural, en el marco de la Red Rural Nacional, para la puesta en valor y difusión de las innovaciones tanto a nivel nacional como internacional.