miércoles, 8 de abril de 2009

Verano Azul en Castelnou – Aquellos Maravillosos...

Unos años en los que me gustó crecer. Un pueblo pequeño en el que los que allí permanecíamos más tiempo esperábamos impacientes la llegada de las vacaciones; Navidad, Semana Santa y por supuesto, esos tres meses de verano. Eran vacaciones y en mi pueblo pasábamos de sentirnos pocos a sentirnos los de Castelnou.
En vacaciones los de Castelnou solíamos ser una cuadrilla variopinta, como aquí se suele decir, “cada uno de su padre y de su madre”. Aún que ya se sabe, en un pueblo como el nuestro al final casi todos somos familia. Lo cierto es que entonces teníamos un gran empeño por, como solíamos decir “ir todos juntos”, será por eso que lo conseguíamos. Con pequeños rifirrafes, lo normal, pero al final “nos ajuntábamos”, ahí quedan esas meriendas, esas partidas en la plaza, futbol, “conejicos a esconder”, “bote-bote”, “Estatuas mudas…”
Rincones como el Pajar de Mario, el Molino, el Final del Puente, la Mancha y unos cuantos más son los escenarios en los que aquellos pequeños actores representamos aquellas historias, cuyo principal tema era, como solían decirnos “la juguesca”, descubriendo ya en la adolescencia desde la amistad, el sexo, las fiestas, o deberíamos decir festivales, ya que estas no fueron pocas.
Nos habíamos hecho más grandes y ya nos juntábamos con “los mayores” que nos llevaban a Samper, La Puebla, Escatrón… Para ser de un pueblo pequeño nos dejábamos ver, llenando bares, peñas, y ¿quién de nosotros no montó en la Furgona del Apa?

Esta es la primera tanda de fotos para el recuerdo:

(Fotos originales de Mari Beltrán Valero)


Si estuviste allí y lees esta sopa de palabras, podrás recordar y contar tus anécdotas.


...PEÑA CHOPERA MOLINO PUENTE CHILANDRAS TELE-CLUB EL HUNDIDO JARDÍN JATIEL HERAS REGALLO FURGONA ABREVADOR LA CANAL VALIMAÑA CASETA IGLESIA FOSALICO SAMPER CHIAS MANCHA CUEVA BARRANCO SIFONES ESCUELAS CRUCE ESCATRON FOCAR LA FUENTE PILONCICO PLANETA EMPALME ARQUICO PISCINAS BARRIO ALTO..................