viernes, 13 de diciembre de 2013

Ciclo de Artes Escénicas del Bajo Martín: "En los tiempos de invierno"

COMARCA DEL BAJO MARTÍN /FUNDACIÓN CULTURAL BAJO MARTÍN


Con idea de contribuir en la dinamización cultural de sus pueblos, la Comarca del Bajo Martín y la Fundación Cultural de Bajo Martín presentan un programa de actividades artísticas que tendrán lugar este invierno en pueblos de la Comarca.
Bajo el título de En los tiempos de invierno, se presenta un ciclo de recitales con variados artistas que comenzará en Albalate del Arzobispo el día 14 de diciembre. El ciclo está dirigido a público adulto y familiar.
Cada recital tendrá la música como protagonista, pero precedida de títeres, rapsodas o literatos.  El actor y director de El silbo vulnerado, Luis Felipe Alegre, hará de conductor de las sesiones.
Destaca la presencia en el programa  del escritor Antón Castro, que este año recibió el Premio Nacional de Periodismo Cultural y que ha vivido en pueblos de la provincia, entre ellos Urrea de Gaén, donde escribió Aragoneses ilustres y El testamento de amor de Patricio Julve. Otro artista anunciado y que vivió en Teruel es el cantante argentino Ariel Prat.
En los tiempos de invierno es un título que sitúa la estación del evento, y es también evocación de la máxima de Brecht: “En los tiempos sombríos, ¿se cantará también? También se cantará sobre los tiempos sombríos.”
Consulta el programa completo: