miércoles, 20 de mayo de 2009

Una nueva calle, "casi una ronda"

Mi enhorabuena a la corporación municipal, ya hace días que quería escribir sobre esta calle, tenía buena pinta desde el principio de las obras, ahora que ya casi está acabada me gustaría decir que es una de las obras de mayor amplitud en cuanto a extensión de los últimos años. Prácticamente es como una ronda que bordea al núcleo urbano limitando con el cabezo.
El empedrado de las paredes servirá para parar los sedimentos procedentes de la erosión lo que mantendrá limpia de piedras la nueva calzada.
Quizá con el tiempo unas plantas sobre estos muros daría la sensación de un gran macetero. Lo cierto es que se ha convertido en una calle donde se puede ir a dar un paseo y disfrutar de las vistas. Yo destacaría las pequeñas ventanas de acceso fácil a los miradores de las casas, estas pequeñas ventanas servían para introducir fácilmente, a pie de calle, todo tipo de cereales y productos del campo para que se mantuvieran secos en la parte más alta de las casas. La puerta principal de estas casas se encuentra en la calle de abajo. Puedes ver estas ventanas en algunas de las fotos:

>>pincha para ver las fotos