martes, 24 de noviembre de 2009

Nueva sección: Castelnou en 2020

En esta nueva sección se irán acumulando reflexiones acerca de como nos gustaría a la gente de Castelnou ver este Castelnou futuro, dentro de diez años.
Este proyecto tiene como objeto fomentar la participación ciudadana, en el que se han tomado como referencia los deseos de diferentes personas ligadas de una u otra forma a nuestra localidad, para generar posibles diferentes opiniones de como debiera ser el futuro de Castelnou. En primer lugar se ha contado con la participacion de José Miguel Esteruelas, actual alcalde de la localidad, el cual respondía esto a la siguiente pregunta:

¿Cómo te gustaría que fuera el Castelnou de dentro de diez años?

"A mí me gustaría un pueblo autosuficiente, con un número de habitantes alrededor de unos 300 habitantes..."

Un pueblo que tenga un comercio, un bar, una peluquería...
que se mantengan por si solos a través de iniciativas privadas y que no tenga el Ayuntamiento que ser quien garantice su funcionamiento. No hace falta que se haga un pueblo muy grande.
ESCUCHA EL AUDIO
Descargar mp3

A la pregunta de ¿cuál es el proyecto que considera más relevante o importante para este periodo?, la respuesta es que devido a la avanzada edad media de la población se está sopesando la posibilidad de hacer una residencia o todo un proyecto de viviendas tuteladas.
ESCUCHA EL AUDIO
Descargar mp3