lunes, 30 de noviembre de 2009

cambio climático

Es descarado como este año nadie puede negar los efectos de este, que parece irreversible cambio climático. Si antes había quien ponía en duda la existencia de este proceso en todo el planeta, ahora lo que parece generar corrientes de opinión es si está o no provocado por acciones humanas.
Está claro que Castelnou es una minúscula población y que su influencia en el planeta porcentualmente sea equiparable a la de una sola persona.
"Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero", dice el tio Valero en Castelnou. Por eso deberíamos dar ejemplo de una buena gestión de nuestros recursos, ya que lo que si es innegable es que cada vez producimos más basura y es abusivo en muchos casos el consumo de energía. Sin ir más lejos, son muchas veces las que vas de noche por la calle y ves la luz encendida durante toda la noche de cualquiera de los sitios públicos de la localidad. "como no la pagan ellos", dice el tio Valero.
En fin hay que andarse con un poco de cuidado y no sólo pensar en la economía, que bien claro está que el consumo desacerbado provoca lo que provoca.
Parece que con diciembre por fin llegará el frío así como el invierno, en este año que nos ha dejado unas estampas otoñales que se han conservado como nunca. Un ejemplo es el siguiente vídeo: