domingo, 25 de abril de 2010

carretera cortada

DESDE CASTELNOU A LA CENTRAL

El pasado jueves se hundía una porción del piso en la calzada de la carretera que une el casco urbano de Castelnou con la central de ciclo combinado que se encuentra a unos 7 km del mismo.
El terreno cedió al paso de uno de los camiones que últimamente circulan por la carretera debido a las obras de la concentración parcelaria en el monte de Samper de Calanda. El vehículo quedó atascado en pozo que se generó ya cerca de la central.
Una carretera que se inauguraba a finales de octubre de 2007, cuyas obras comenzaron en el verano de 2005 con una inversión total de 1.255.000 euros. La financiación corría a cargo de varias instituciones. El Gobierno de Aragón aportaba el 66 por ciento del gasto, la empresa Castelnou Energías, el 16 por ciento, y la Diputación de Teruel, el 18 por ciento.
Ya entonces el tio Valero me decía que la capa de asfalto era insuficiente. Esta parece ser la causa de este enorme agujero que ahora se ha tapado con tierra. Pero este no es el único agujero, ya que a lo largo del recorrido encontramos un montón de estos, que aunque más pequeños pero dificultan en gran medida la circulación por esta carretera. También podemos ver los extremos o bordes de la misma como se están desplomando a lo largo de la mayor parte del recorrido que en determinados lugares son tramos bastante peligrosos.
>>unas fotos