domingo, 25 de mayo de 2014

Elecciones Europeas 2014

ELECCIONES EUROPEAS 25 DE MAYO DE 2014

Del millón de aragoneses llamados a las elecciones de este año, 121 tenían cita hoy en Castelnou para elegir entre 39 candidaturas.


Esta población de la comarca del Bajo Martín cuenta en la acutalidad con 175 vecinos censados (79 mujeres y 96 hombres) de los cuales sólo 115 viven en el pueblo. 24 de ellos son menores de edad y 33 son mayores de 70 años.
>> Consulta la pirámide de población de este mismo mes de mayo

La jornada de hoy transcurría como estaba previsto, salvo en el caso de una ciudadana, que al llegar al único colegio electoral por error en la colocación de la señal se dirigía a emitir su voto en el bar. Afortunadamente poco después se le advertía del lugar correcto para votar, que otro año más era el hall del despacho médico.

Un elemento a destacar en estas elecciones al Parlamento Europeo, es que en la localidad de Castelnou cuenta con 17 vecinos censados con nacionalidad extranjera, que a excepción de 1 de ellos, no tenían derecho a voto por distintos motivos. "Eso sin contar con los catalanes"-decía el tio Valero bromeando- que pese a su profunda "identidad catalana", curiosamente tenían que venir a votar a Teruel, según podemos ver en los resultados.

Al final de la jornada 66 personas han acudido a votar en la localidad, lo que supone una participación de un 54,5 % muy superior a la media nacional. Este es el resultado de lo que hoy se decía en las urnas de esta localidad:


PP                     22 votos.
PSOE                16 votos.
IU                     08 votos.
Podemos           06 votos.
Esquerra Rep.    03 votos.
VOX                 03 votos.
CHA                 02 votos.
Partido X           02 votos.
Escaños en B.    01 votos.

Votos en blanco 02
Votos nulos       01