domingo, 5 de febrero de 2012

se abre la veda...

COMENTARIOS EN CASTELNOU.INFO
En vista de lo sucedido recientemente en este blog he decidido crear un espacio para comentarios sin ningún tipo de censuras. Resulta muy pesado filtrar el aluvión de comentarios, muchos de ellos de mal gusto, que no tienen ninguna relación con lo publicado. Así que allá cada uno con su conciencia, ánimo y que la buena voluntad y los pensamientos positivos predominen sobre el resto.
Tras meditar sobre que hacer con las peticiones y alusiones a mi conciencia de muchos comentarios que no he publicado y viendo que la mayor parte de los que participáis en estas trifulcas parece que hasta disfrutáis, no seré yo quien os prive de esto. 
>> ENTRA EN EL FORO CIUDADANO DE CASTELNOU
En un inicio colgaré una pestaña en la página principal y posteriormente se desplazará a la columna de la izquierda. A partir de ahora ningún comentario salido de tono no se publicará en la página principal.

una mirada sobre las Fiestas de San Valero

FIESTAS DE SAN VALERO 2012
Pasados unos días desde que finalizaron estas fiestas, es un buen momento para recordar algunos de sus mejores momentos. 
Como ya es costumbre desde hace unos años, las fiestas de invierno en Castelnou ocuparon los dos últimos fines de semana del pasado mes. Este año el segundo fin de semana ha sido especialmente frío. El cierzo y las bajas temperaturas, especialmente el día del santo y el lunes siguiente, hacían que apeteciera poco estar en la calle. Aun así la participación en los actos ha sido grande.
Dos momentos en los que el tiempo acompañó fueron las dos salidas al campo, la Leña y la Copa. En ambos casos un éxito de asistencia. En el caso de la Copa no tenía precedentes, ya que casi se llegaba a las noventa personas, especialmente niños. Puedes ver un resumen de esto en el siguiente vídeo:


Un poco más abajo, en esta página puedes ver también un resumen de la Leña de este año este es su enlace:
>> http://youtu.be/cddLCY-spO8
En ambos casos ha destacado la participación de los nuevos habitantes de Castelnou. Se trataba de unos momentos en los que se favorecía la convivencia de los nuevos y la gente que siempre ha estado en estas fiestas. Muchos expertos en repoblación coinciden en que son los festejos y meriendas los lugares que más unen o reafirman las relaciones personales, fomentando la integración de éstos en la vida de cualquier localidad.
La recogida de mucha leña hizo que de nuevo la hoguera de este año tuviera un gran tamaño. El tio Valero me decía que era excesivo; "no hace falta hacer una hoguera tan grande, algún día pasará algo", decía. Me pareció temerario que se encendiera la hoguera con tanto cierzo. Un hecho que hacía que llamaradas de un tamaño impresionante surgieran desde el centro de la plaza Mayor de Castelnou.
Estas son unas fotos de la hoguera de este año:
>> fotos de Elena Vida Lucea