jueves, 22 de noviembre de 2012

El patrimonio cultural a debate

JORNADAS DE PATRIMONIO CULTURAL EN EL BAJO MARTÍN
El viernes que viene en Albalete, el sábado por la mañana en Castelnou, y por la tarde en Hijar, el patrimonio cultural en la comarca del Bajo Martín se convertirá en el tema de referencia de charlas y debates.

El Centro de Estudios del Bajo Martín celebra estas jornadas con dos objetivos:
- Dar a conocer el patrimonio comarcal al público en general.
- Concienciar por medio de propuestas y debates, tanto a los particulares como a las instituciones, de la importancia de la preservación y conservación de nuestro patrimonio; una tarea que atañe a todos.
Se trata de un tema que es motivo de muy dispares opiniones sobre lo que habría que hacer para resolver este problema que claramente se pone de manifiesto principalmente en varias de nuestras iglesias...
Video presentación de estas jornadas
>> La iglesia de Castelnou (FICHA TEMÁTICA)
Otro ejemplo:

Pero no sólo es de interés patrimonial la conservación de nuestras iglesias. Existen un montón de otros bienes patrimoniales en nuestro entorno. 
Sólo en el término de Castelnou existe documentación que atestigua la existencia de dos castillos en la época medieval. El más antiguo, sigue en pie sólo que en ruinas en la zona que se hoy se conoce como la venta del fraile en la finca de Valimaña.