jueves, 7 de abril de 2011

Nace Castelnou 100

AYUNTAMIENTO DE CASTELNOU


Castelnou vuelve a presentar una iniciativa que posiblemente vuelva a copar los medios informativos.
Castelnou 100 es un proyecto social desarrollado por el ayuntamiento de Castelnou que tratará de garantizar las mejores condiciones para los vecinos de esta localidad con una edad avanzada.
Se trata de un conjunto de medidas que favorezcan la estancia de los ancianos en sus casas tratando de evitar su desplazamiento a centros especializados.
Esta es una respuesta a una iniciativa popular en la que se votó por una gran mayoría de los vecinos de Castelnou, para que buena parte de las inversiones municipales se destinaran a la creación de estrategias y técnicas que permitan a los mayores de Castelnou vivir de manera autónoma en sus domicilios, descartando la creación de un centro o residencia para la atención a los mismos. Así mañana, a lo largo de todo el día, en el pabellón municipal de Castelnou conoceremos proyectos de viviendas tuteladas, teleasistencia, uso de las TIC…
Esto nos contaba José Miguel Esteruelas, alcalde de Castelnou, hace aproximadamente un año respecto a los proyectos municipales destinados a mayores...
Ir a descargar
Castelnou 100 es un proyecto piloto pensado para atender a 100 vecinos, de ahí su nombre.