domingo, 22 de febrero de 2009

Florecen los almendros / florecen las ilusiones en los jóvenes

Este fin de semana ha sido más soleado. Podemos ver como los primeros almendros en flor anuncian que pronto llegará la primavera. Cierto es que ha sido un invierno sombrío y un tanto frío, yo no recordaba un otoño-invierno tan lluvioso. Supongo que cuando lleguen los primeros calores el monte nos recompensará más generosamente que otros años.
Curiosamente varios jóvenes del pueblo me contraron que se habían reunido en el local de Internet el pasado miércoles. El motivo de la reunión era tratar de encontrar alternativas y proyectos que solicitar a la corporación municipal, para que éstos se vieran más representados y partícipes en la actividad local, y como decían Maxi o Arsenio, "... ese dinero extra que está entrando en el ayuntamiento lo noten más los habitantes del pueblo, los que sólo ven obras...". Hay muchos más proyectos que emprender. Arsenio tomó buena nota de un montón de ideas para solicitar. Una cosa es cierta, todos salieron muy ilusionados, o eso me han transmitido unos cuantos, ¡buena cosa!, seguiré con interés vuestras propuestas, seguro que coincidiremos en muchas.

Castelnou.log

Tengo la suerte de contar con un colaborador para esta sección en la que recopilaremos la historia de nuestras gentes, constubres, rincones, fiestas...
Se trata de Manolo Ibáñez Gabaldón, un buen amigo de Castelnou. En esta ocasión Manuel nos habla de un vecino de la localidad que para él fué una gran persona. Joaquín Arce, al que conocíamos como el tio Joaquín el Orito.

Mi recuerdo sobre esta persona se reduce a verlo en la puerta de su casa, sentado y siempre rodeado de gatos. También recuerdo que era una persona que poseía un sentido del humor un tanto peculiar.