miércoles, 29 de enero de 2014

San Valero, procesión...

FIESTAS DE SAN VALERO 2014

Como todos los años la procesión de Panes Benditos de San Valero hacía su recorrido por las calles de Castelnou. Hoy además de los habituales nos visitaba la localidad un equipo del programa Aragón en abierto de la tele autonómica aragonesa. Éste era el resultado:
>>Aragón en abierto 29/01/2014 (minuto 10:30)

Además el equipo de La Comarca, que sin duda este próximo viernes hará un reportaje en papel en el citado periódico sobre este día, creaba este vídeo de la procesión de esta mañana:

Esta mañana salía un estupendo día para poder pasear por el pueblo, pero justo a la salida de la misa, comenzaba a empeorar llegando a aparecer la lluvia durante el aperitivo que de nuevo el Ayuntamiento servía en el pabellón para todos los vecinos y autoridades invitadas por la Corporación. A continuación puedes ver unas fotos:
Pero hace pocos días, el tio Valero coincidía en un restaurante de Valderrobles con un antiguo párroco de Castelnou (años 60) 
Rápidamente el tio Valero, que no conocía a este señor, entablaba conversación con él. Éste le decía que había sido cura hacía ya unos años. Curiosamente el tio Valero le preguntaba si conocía Castelnou, y para su sorpresa aquel hombre le contaba que era uno de los municipios donde había ejercido como cura. Además le contaba que incluso guardaba unas diapositivas de este pueblo ¡Vaya casualidad!
Así que aquel cura, que se llamaba Mosen Jesús Molinero, le pasaba unas diapositivas de este día allá por el año 1964.
El Prior, como podemos ver en el libro de cuentas del santo era Daniel Maurel Esteruelas, que para seguir con las casualidades, se trata de mi abuelo materno...