domingo, 2 de diciembre de 2012

INDIGNADOS EN CASTELNOU

REUNIÓN DE TODOS LOS VECINOS
Se convoca a todos los vecinos de Castelnou a una reunión que tendrá lugar en el restaurante de esta localidad, el próximo día 8 de diciembre a las 5 de la tarde.

El objeto de esta reunión es tratar todos esos temas de la gestión municipal, que tantos chismorreos y quebraderos de cabeza traen a mucha gente desde hace ya demasiado tiempo.

El pasado día 5 de octubre el ayuntamiento de esta localidad mantenía una reunión contodos nosotros, donde se nos informaba, parcialmente y sólo de forma verbal, de algunas informaciones solicitadas por algunos ciudadanos, y de la misma manera se reconocían algunos errores de gestión por parte de esta corporación.

Desde aquella reunión han transcurrido ya dos meses y la mayoría de nosotros desconocemos las soluciones que se van a plantear para todo esto (no se han hecho públicas) Todo apunta a que este ayuntamiento carece de la capacidad de informar, solucionar y gestionar todo, tal como se comprometían.

Algunos de nosotros pensamos que esta situación no puede prolongarse por más tiempo.
Por esta razón pensamos en convocar esta reunión para que todos cuantos queráis os acerqueís a dar vuestra opinión.
Se confeccionará una lista de preguntas dirigidas a este ayuntamiento y su alcalde (ingresos y gastos en cuestiones concretas, formas de contratación, salarios...)
Posteriormente se redactaran convenientemente para solicitar respuesta por escrito.

Nuestra intención es ayudar a resolver todos estos temas y pedir responsabilidades si fuera pertinente.

Este es un tema que nos concierne a todos. Son muchas la ocasiones en las que se ha pedido más transparencia, o que se cuente con los ciudadanos a la hora de tomar decisiones importantes. Decisiones que muchas veces implican grandes desembolsos económicos del dinero de nuestra comunidad. Como respuesta, este ayuntamiento parece seguir ignorando estas solicitudes. Por esta razón parece que la manera más oportuna es realizar estas peciones por escrito.

Esta reunión también ha surgido como consecuencia de la difusión de un mensaje que a mí, personalmente, me llegó por WhatsApp, donde se invitaba de manera "anónima" a asistir a una protesta en la plaza el pasado día 28 de noviembre...