domingo, 16 de mayo de 2010

tiempo revuelto

CIERZO Y MÁS CIERZO

Un fin de semana con un tiempo desapacible, en el que el cierzo se ha hecho más que pesado. Es de destacar la programación cultural en torno a las fiestas de Santa Quiteria en Samper de Calanda. En esta localidad vecina, este fin de semana se daba inicio a un montón de actividades, entre las que destacaba la apertura de la tradicional feria de ganado artesanía y alimentación. Sin duda este año han tirado la casa por la ventana, con una programación que comenzaba el pasado viernes 14 de mayo y finalizará el sábado 29 de mayo.

>> consulta el programa
..... (SANTA QUITERIA 2010)

Una quincena cargada de actividades culturales cerca de Castelnou. Entre otras también destacaría la Muestra Aragonesa de Artes Escénicas, que tendrá lugar en Alcañiz entre los días 24 y 27 de mayo, reuniendo un total de 36 actuaciones en vivo.
>>más info

todavía más...
El 22 de mayo se celebra el DÍA MUNDIAL DEL ATLETISMO
(LA PUEBLA DE HIJAR)
En Aragón, este día se hace un homenaje a los Pioneros del Atletismo en Aragón, realizando un recorrido por varios pueblos de esta comunidad.
Entre estos pueblos se encuentra la cercana localidad de La Puebla de Híjar.
>> lee +
>> bájate el cartel

comiendo juncos

Cansado de estar encerrado, salí a dar un paseo cerca del río...
.
Me comentaba el tio Valero que hacía mucho tiempo que no comía juncos, yo no lo hacía desde que era un crío.
Así que como es el tiempo en el que están más tiernos, nos pusimos a tirar de esos tallos verdes y punzantes que se crían cerca de la rivera.
Una vez en la mano, era relativamente fácil comerse la punta ya que salía bastante limpia y darle un bocado a la parte más tierna, que es de un color blanco, casi de anuncio de dentífrico.