sábado, 31 de diciembre de 2011

los últimos 365 días

RESUMEN DEL AÑO 2011 EN CASTELNOU

El último año en Castelnou sin duda destacará por que esta localidad ha doblado su población, pasando también de 8 a 34 niños en edad escolar.
A lo largo del pasado año Castelnou ha ocupado bastantes espacios en prensa, radio y televisión que han servido de propaganda a este proyecto que se encuentra en pleno desarrollo.
>> pincha para ver un resumen
Un año en que la economía europea y también la española se encuentra dando tumbos, en constantes revisiones a manos de diferentes "agentes" económicos, que no parecen dar con la predicción de hasta cuando durará esta mala racha del sistema, que parece necesitar un cambio en sus bases. En España lo más destacable es el imparable incremento de personas en situación de desempleo.

 
Mientras tanto en Castelnou se han creado un montón de nuevos puestos de trabajo y la nueva zona industrial comienza a ver nuevas naves destinadas a la instalación de nuevas empresas, con las que se pretende asentar la población de un municipio que hasta el pasado año no superaba el centenar de habitantes reales.
El documental CONTRA LA DESPOBLACIÓN, 25-A estrenado el pasado mes de noviembre, hace un repaso en la historia de este proyecto, dejándonos declaraciones que nos hablan de esta historia.

A continuación se detalla un repaso por meses: