viernes, 30 de agosto de 2013

Castelnou aloja la Encomienda del los templarios en Aragón

TEMPLARIOS EN CASTELNOU
Desde el pasado día 10 de agosto Castelnou se ha convertido en el lugar donde se aloja la Encomienda provincial de Aragón de la Orden Católica Española del Temple.
Uno de los nuevos pobladores llegados con el proyecto de repoblación Caravana de niños, Ricardo Vento era nombrado comendador provincial de dicha orden y miembro del Consejo Magistral Internacional de la OECET.

Desde que llegó a Castelnou Ricardo ha vinculado muchas de sus acciones con esta organización, que lleva constituida como tal desde hace unos seis años. Vento aclaraba que "la Orden es bastánte más antigua".
>> Quién son la OECET

Actualmente esta encomienda está trabajando en la organización de un Congreso Templario Internacional que tendrá lugar en la localidad de Castelnou desde el 9 al 13 del próximo mes de octubre.

A continuación se muestran ejemplos de otras actuaciones actuaciones relacionadas con el Temple en el municipio de Castelnou:

>> Una cruz en el cabezo de las Zorras
>> Una cruz de mayo en Castelnou

Como primera actividad desde el reciente nombramiento en la Orden, y también como delegado Caritas en Castelnou, Ricardo está organizando una campaña de recogida de material escolar nuevo y usado, bajo e lema: "Ni un niño sin libros"...