domingo, 12 de abril de 2009

Hoy comienza la aventura de el tio Valero

Me ha surgido un nuevo colaborador, Se trata del tio Valero, un vecino de la localidad que vive en Castelnou desde el día que nació, hace ya un montón de años. Todas las semanas nos irá describiendo cosas del pueblo, ya veréis....

Una Semana Santa pasada por agua

Otro año más Castelnou se llenó de gente, que viene con ánimo de ver tocar el tambor en los pueblos del entorno. Muchos de nosotros nos animamos y participamos en las procesiones, tocando el tambor y vistiéndonos de negro como marca la tradición. Este año hizo bueno solo el día de Jueves Santo, día de la tradicional "Rompida de Hora".

>>pincha para ver un vídeo

Todo cambió al día siguiente comenzando a llover hasta ya el Domingo de Pascua, que amaneció bastante frío. Esta fue la causa de que la Rosca, que viene haciéndose en los últimos años reuniendo a mayores y pequeños, se suspendiera o se hiciera por grupos, como se hacía antaño, este año reuniéndonos en torno a un fuego de alguna caseta en la huerta.
El poco rato que hemos podido ver el campo, nos aparece casi irreconocible, ya que después de las abundantes lluvias de este invierno, nunca se había visto tan verde.