domingo, 27 de abril de 2014

Rujiar XIV, próxima cita: Museo Pablo Gargallo (Zaragoza)

CENTRO DE ESTUDIOS DEL BAJO MARTÍN

Rujiar XIV se traslada a la capital aragonesa, donde este centro de estudios presentará de nuevo esta publicaciónen el salón de actos del Museo Pablo Gargallo

(Plaza San Felipe, 3)


Este acto tendrá lugar el próximo día 30 de abril a las 19:30 horas y en el se presentarán algunos de los artículos del Monográfico “Escuela Rural” y destacando en esta ocasión la parte de miscelánea.
La jornada de ayer en Alcorisa nos dejó entre otras una bonita imagen de un montón de personas en apoyo a “Una Escuela Pública Rural de calidad” 
20140425_190455
Tras la presentación a medios que tenía lugar en el Museo de la Escuela, acompañados de su director Salvador Berlanga, nos trasladamos al centro cultural Valero Lecha (construido en lo que antes fueron las escuelas nacionales de Alcorisa) donde se impartieron las charlas de presentación de estas historias.
El tono de las charlas fue claramente reivindicativo y se destacó especialmente la labor de los maestros y la importancia de la Educación en la sociedad. Condujo el acto, Julia Vicente, alcaldesa de Alcorisa,  e intervenían en las charlas José Ángel Guimerá, presidente del CEBM,Cándido Marquesán, coordinador de la publicación, José Manuel Pina (artículo: “La enseñanza en ALBALATE: un recorrido histórico“) Jesús Lucea (artículo: “La escuela en JATIEL“) Mari Luz Espinosa (artículo: “De la pizarra y el pizarrín a los tablets. La escuela en HÍJAR“).