jueves, 29 de mayo de 2014

A vueltas con las cuentas!!

El Diario de Teruel de hoy publicaba en portada de su edición digital una foto de un pleno del Ayuntamiento de Castelnou, uniendo de nuevo a este Consistorio a la lista de municipios sin presentar debidamente las cuentas.

Descarga la noticia en papel
Esta historia vuelve a ser actualidad después de que la Cámara de Cuentas de Aragón hiciera público su informe hasta 2012.
En él podemos encontrar a Castelnou como uno de los cinco municipios turolenses que "nunca han rendido cuentas a esta entidad"
Pincha para leer este informe

La Cámara de Cuentas de Aragón funciona desde el 1 de enero de 2010. Se trata de una entidad para fiscalizar el sector público de la Comunidad Autónoma. 

La principal función fiscalizadora de la Cámara de Cuentas es el examen y la comprobación de los ejercicios de todas las entidades públicas. Castelnou, junto a Cañada Vellida, Galve, Monroyo y Torre de Arcas, son los únicos Ayuntamientos que no han presentado estas cuentas desde el inicio de actividad de este organismo.

Por esta razón tienen bloqueadas o suspendidas las ayudas que todos los municipios reciben por número de habitantes desde la Administración Central. 

José Miguel Esteruelas, alcalde de esta localidad del Bajo Martín, desconoce la cantidad que este Ayuntamiento ha dejado de percibir. Asegura que no se han perdido estas ayudas "sólo están bloqueadas, el día que se regularicen las cuentas se podrá disponer de este dinero" - decía Esteruelas.