jueves, 9 de mayo de 2013

Los "sueldos" del Ayuntamiento de Castelnou...

ADMINISTRACIÓN LOCAL / "VENTAJAS DE VIVIR EN CASTELNOU"

Más de una decena de personas perciben retribuciones de forma directa o indirecta por el pago de servicios al Ayuntamiento de Castelnou.

Escudo y Ayuntamiento de
Castelnou
La pasada semana José Miguel Esteruelas, en declaraciones, me explicaba las nuevas formas de contratación de las personas que de una manera directa o indirecta reciben periódicamente una cantidad económica en concepto de servicios prestados a este municipio que no excede de los 150 habitantes.
En realidad los habitantes reales o residentes habituales en la localidad son muchos menos, me atrevo a decir que no superan el centenar. Así la elevada tasa de empleo generado por la administración municipal contrasta una vez más con las cifras del resto del país. Un país que parece tender a deshacerse del gasto público a marchas forzadas. Castelnou, "lugar" de contrastes, cuenta con un ayuntamiento que se permite el lujo de pagar por servicios varios unas diez personas pese al centenar más o menos de personas que allí residen. El porcentaje de "empleados públicos" es muy sencillo de calcular. Antes de explicar los detalles de la forma de pago, hagamos un repaso por todos ellos.