martes, 3 de noviembre de 2009

Otoño en Castelnou

DÍA DE TODOS LOS SANTOS

Pasado el Pilar entramos de lleno en el otoño. Raro es este año que en noviembre hace días de verano. A los más peques en la escuela les cantan canciones como estas…
… donde les enseñan a ver el otoño por medio de tradiciones y por los cambios que trae el inicio de esta estación. No tardando mucho parece tendrán que cambiar las letras de estas cancioncillas y contar con los efectos, que parecen ya indiscutibles del cambio climático.
Por otro lado están los efectos de esta cultura, que cada vez más globalizada, hace que costumbres propias de otros lugares se pongan en práctica hasta en Castelnou. Este es el caso de los chavales que de nuevo vuelven a alegrar las calles del pueblo. El viernes día 30 celebrando por adelantado el tradicional Halloween, que conocemos por la cultura yanqui, todos éstos pasearon disfrazados por el pueblo pidiendo dulces por las casas, cosa que tuvo una estupenda acogida.
Pero hay costumbres que parecen de fuera que ya se hacían en Castelnou desde mucho tiempo atrás. Este es el caso de las calabazas-calavera, todo esto lo podrás ver en la segunda ficha temática de Castelnou.log


PODRÁS VER UN TEXTO Y UN VÍDEO QUE CUENTAN ESTA COSTUMBRE