martes, 18 de junio de 2013

"se abre la piscina"

VERANO EN CASTELNOU
Si el tiempo lo permite este próximo fin de semana se abrirá la piscina de Castelnou.
Imagen de archivo
Este año la encargada de las instalaciones será Mapi García, una de las más recientes habitantes de la localidad, quien hace dos años también impartía cursos de iniciación a la natación y entretenimiento para niños y acuagim para mujeres.
De nuevo este año Mapi volverá a ofertar estos servicios que tendrán lugar los lunes y los martes de este verano.
El próximo viernes día 21 se inaugurará la temporada de piscina. La barra del bar se abrirá a las 19:00 horas, donde se nos invitará a cenar y habrá también lambrusco y montaditos a un euro.
ÁNIMO Y SUERTE PARA ESTA NUEVA TEMPORADA!!
TODAVÍA NO HAN FI NALIZADO LAS OBRAS: "ESE GRAN CLÁSICO"

La polémica de los últimos días en Castelnou se centra en si la piscina tendría que estar ya en condiciones de abrirse. Tanto las obras en la roca del camino de la huerta como las obras en la piscina todavía están sin acabar.
A continuación un vídeo nos muestra en que consisten las obras de la piscina;(elugardondesiemprepasancosas.net: declaraciones de Esteruelas)


Como consecuencia de esto no se abría la temporada de piscina el pasado fin de semana, como inicialmente estaba previsto. "Y ya veremos si nos podremos bañar este próximo" apuntaba el tio Valero. "Lo mismo digo de la pista polideportiva" -decía- que sirven junto con el parque, de complemento perfecto a estas instalaciones.

Se ha convertido en un clásico que la apertura de la piscina se haga casi siempre rodeada de obras. Si hacemos memoria; en el año 2009 las obras acababan justo para la inauguración, El primer día de piscina coincidía con la finalización de la construcción del parque justo en el último momento. Unas semanas antes colocaban el césped, y el día de antes de la apertura se iluminaban definitivamente estas instalaciones que desde entonces han supuesto el principal centro de ocio estival en la localidad.

En 2010 se abría la piscina sin finalizar las obras de acceso a las instalciones.  Aquel año llegaba el 10 de junio, y el aspecto que mostraba la piscina era de obras que no acabarían a tiempo para la apertura. Cabe destacar que aquel año fue junto con el anterior, los que mayor volumen de actuaciones y reformas se hicieron en esta zona.

Tras dos años sin obras, pese a desperfectos como goteras en las instalaciones, llegamos a este año y también se espera al último momento para adjudicar las obras en la piscina. No es de extrañar que con el tiempo desapacible que nos acompaña este último mes, las obras en la piscina sigan a fecha de hoy sin terminar. Desde luego no parece que el consistorio aprenda de las experiencias de otros años y para no variar deja para última hora el cuidado de estas instalaciones.

0 Comentarios: