lunes, 30 de noviembre de 2009

cambio climático

Es descarado como este año nadie puede negar los efectos de este, que parece irreversible cambio climático. Si antes había quien ponía en duda la existencia de este proceso en todo el planeta, ahora lo que parece generar corrientes de opinión es si está o no provocado por acciones humanas.
Está claro que Castelnou es una minúscula población y que su influencia en el planeta porcentualmente sea equiparable a la de una sola persona.
"Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero", dice el tio Valero en Castelnou. Por eso deberíamos dar ejemplo de una buena gestión de nuestros recursos, ya que lo que si es innegable es que cada vez producimos más basura y es abusivo en muchos casos el consumo de energía. Sin ir más lejos, son muchas veces las que vas de noche por la calle y ves la luz encendida durante toda la noche de cualquiera de los sitios públicos de la localidad. "como no la pagan ellos", dice el tio Valero.
En fin hay que andarse con un poco de cuidado y no sólo pensar en la economía, que bien claro está que el consumo desacerbado provoca lo que provoca.
Parece que con diciembre por fin llegará el frío así como el invierno, en este año que nos ha dejado unas estampas otoñales que se han conservado como nunca. Un ejemplo es el siguiente vídeo:

7 Comentarios:

Anónimo dijo...

Me vienen a la cabeza el olor a las hojas secascuando llevan unos días en el suelo

JAGui dijo...

Recuerdo ese olor, también el sonido del viento y el del agua, especialmente en la zona de las chilandras

Anónimo dijo...

Pues que yo no tengo nada claro eso del cambio climático.... Para empezar, que alguien me diga cuál es el tiempo ¨normal¨. Creo que el tiempo es variable por definición, y el hombre, que ha perdido el respeto a la naturaleza, se cree conocedor de las leyes que rigen los cambios naturales del clima, y se inventa argumentos como lo de la emisión de CO2 para limpiar sus conciencias.

JAGui dijo...

Lo mismo decía el primo de Rajoy cosa que ha causado unas cuantas risas.
Bromas aparte, precisamente es de eso de lo que hablan la mayor parte de esos que tú dices que le han perdido el respeto a la naturaleza, de respetarla. Y no explotar sus recursos a nuestro antojo y sin ninguna medida. Me parece poco irrespetuoso que cada vez hagamos peor uso de los recursos. Lo más gracioso es que cuando yo era un crio algunos profes vamos a decir "Progres" me decían que pasaría lo que ahora está pasando. No puedo menos que pensar que quizás no sea una coincidencia, y por eso que lo del tiempo puede comportarse como tantos fenómenos naturales de forma un tanto errática, lo mejor es que no juguemos con cosas que hay quien demuestra que afectan, aludo al respeto por el medio.
Si te quedan dudas pincha en

http://www.cambioclimatico.com/contenido/copenhague-2009-la-gran-esperanza

Anónimo dijo...

Pues es que yo seré muy raro, pero la verdad es que tiendo a esuchar con más atención al primo de Rajoy , que creo que es físico, que a los chascarrillos de peluquería y desayunos de tertulias, sin menospreciar para nada los chascarrillos que se escuchan en la peluquería. Creo que ya sabrás del escándalo de las mediciones de temperatura y otros parámetros climáticos que se han ´cocinado´para que encajara ese puzzle de los desastres del efecto invernadero (climagate), todo eso convenientemente ocultado por la mayoría de los medios de comunicación... y es que se está muy cómodo al lado de lo políticamente correcto. Te recomiendo leer la carta abierta enviada al secretario de Naciones Unidas por ¨Science and Tecnology Experts Well Qualified in Climate Science¨, un grupo de 150 científicos de todo el mundo que han salido del armario a denunciar las trolas que nos están contando.
Por cierto, eres un provocador.

JAGui dijo...

No te creas tan raro, sinceramente pienso que mucha de la gente que piensa y se cuestiona unas cuantas cosas, ve estas cosas como tú. Respecto a lo de provocador, es cierto, no lo voy a negar. En este caso lo he hecho para tratar de adivinar con quién hablo, pues bien, creo que no es esta la primera vez que tocamos este tema. Es cuestión de creer a unos científicos o a otros, pues hay muchos estudios publicados. Entonces, ¿no es más sensato aludir al sentido común? y no despilfarrar, no ensuciar...
Esto es algo que me enseñaba mi abuela, que no tenía tantos conocimientos científicos pero ya lo dice el refrán...

anonimo dijo...

Si ya lo decía Ramón de Campoamor:
"En este mundo traidor nada es verdad ni es mentira todo es según el color del cristal con que se mira"