domingo, 1 de marzo de 2009

Una Calçotada

El día de ayer en Castelnou, reunió a un montón de gente con la excusa de comer unos buenos calçots, esta típica comida catalana, que suele llamar la atención más por la manera de comerse que por su elaboración. Otra demostración de lo cerca que estamos de cataluña y lo bonito que es compartir costumbres, en lugar de usarlas como excusa o elemento diferencial. Como es habitual sobró comida y se guardó para cenar. Tanto la comida como la cena tuvieron lugar en "el pajarcico", una peña que, cada vez tiene mejor pinta. No pude ir a la comida pero si a la cena, donde me pusieron colorado al cantarme feliz cumpleaños, a las once de la noche, momento justo en el que hacía 36 años. gracias a todos.
La próxima semana cumplen años en Castelnou, el alcalde y su señora, también Paquita y Marcelino, que yo recuerde en este momento. Muchos piscis en este pueblo, ¿no?
felicidades a tod@s

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jagui...
He estado paseándome por tus textos y la verdad es que este proyecto me parece super interesante... Ya te adelanto las gracias por parte de mi familia, la cual disfrutará largo y tendido viendo tu recopilación de fotos antiguas.
Besitos y Feliz cumpleaños
Noe

TURO SOLIDARI dijo...

Solo aclarar un punto, para que la gente del pueblo y sus alrededores no se confunda: El Pajarcico no es una "peña", al menos no en el sentido estricto de la palabra, tal y como se entiende por los pueblos de esta zona. No es, por ejemplo, un lugar al cual pueda acudir cualquiera durante las fiestas a tomar una copa gratis, sin siquiera conocer a nadie alli. Simplemente es una extension de los domicilios de las 6 parejas propietarias de ese local. Se da la circunstancia que siempre no reuniamos en casa de 2 de los propietarios, con el consiguiente perjuicio para ellos a la hora de recoger, fregar, etc., por lo que decidimos compartir un lugar comun para estos menestres. Tambien quiero aclarar que tampoco es una asociacion que haga la competencia ni a La Valera, ni a ninguna otra, por que tambien se han oido rumores sobre eso. En este local, al igual que en cada uno de nuestros domicilios particulares, son bienvenidos nuestros amigos y conocidos para pasar buenos ratos.