domingo, 18 de enero de 2009

Domingo a medio día, vaya susto, cuando de repente se empiezan a oír por los altavoces de la megafonía. La verdad es que ya hace un tiempo que se instaló este sistema, pero en muy contadas ocasiones se pregonan los bandos, este es el motivo de mi susto. Al parecer al alcalde le da vergüenza pregonar.

LA PUERTA DEL AMABLE

Este es el sitio donde todo aquel que quiere hacer público algún comunicado, cuelga un papel con cuatro chinchetas. Durante mucho tiempo ha sido la única manera de realizar este tipo de comunicados, algunos sin desperdicio. Yo casi no recuerdo la anterior megafonía. Otros sitios donde puedes leer estos carteles es la puerta de la Delfina, en este último lugar y en algún rincón del bar, no siempre se cuelgan los bandos. Es habitual ir a poner algún papel en esta puerta y quitar las chinchetas de otro, para colgar el nuestro.


Pincha para ver unas fotos

El motivo del pregón era invitar a todo el mundo a ir a la inauguración del parque fotovoltáico que tendrá lugar el miércoles 21. Se dotará de un autobús para llevar a todo el que quiera ir, donde la empresa Helios ofrecerá un vino español.

MÁS...

http://www.lacomarca.net/noticia.asp?m=8623&s=5

http://benasque.aragob.es:443/cgi-bin/BoaAA/BRSCGI?CMD=VERDOC&BASE=BOLE&PIECE=BOLE&DOCR=35&SEC=BUSQUEDA_FECHA&RNG=200&SEPARADOR=&&PUBL=20080409

A la vuelta se hará una parada en las casas recién construidas en las antiguas casas de los maestros, unas casas que no están libres de polémica y de todo tipo de comentarios. Allí tendrá lugar una jornada de puertas abiertas.

5 Comentarios:

TURO SOLIDARI dijo...

Jagui, no te preocupes, que te vamos a comprar, por suscripcion popular, una trompetilla para que puedas hacer tu de pregonero. Como siempre tienes poca memoria. El Alcalde si ha hecho algun pregon, ademas alguno lo tengo grabado, como aquel tan divertido del verano pasado en el que comunicaba a todo el pueblo que se habia encontrado una protesis dental en la calle, y que el propietario podia pasar a buscarla por el Ayuntamiento ¡¡¡ y paso, vaya si paso!!!
Jod.....lines, no creo que se el Alcalde de un pueblo el que tenga que pregonar por la megafonia municipal.

JAGui dijo...

Es posible que la vergüenza sea por ese pregón, lo recuerdo muy bien estaba en medio de la siesta, fue un despertar memorable. Además digo lo que dicen algunos, yo no se lo he preguntado, entiéndase como una broma. Quizás no debiera hacerlo el alcalde, pero está claro que se le podría dar más uso.

JAGui dijo...

Por cierto, si me pasas por correo el sonido del famoso pregón de la dentadura postiza que se había encontrado en la calle en pleno mes de agosto, concretamente el último, quizás, después de todo si tenga memoria, ¡¡ja, ja!!
Yo lo cuelgo en la blog. te garantizo que todo el mundo entenderá a que me refiero con memorable. "...esto que te digo no es broma, repito, no es broma"
¡¡ ja, ja!!

TURO SOLIDARI dijo...

Dejame que lo encuentre primero. Es un clip de video y el aonido igual no es muy bueno. En cuanto lo encuentre te lo paso.

JAGui dijo...

ok, colega
merci beaucoup