viernes, 21 de junio de 2013

"Universo Canals" en la sala de arte contemporáneo del CEBM

CERCA DE CASTELNOU
Desde el día 22 de junio el artista Juan Canals Carreras mostrará su obra en la sala de Arte Contemporáneo del Centro de Estudios del Bajo Martín en Híjar.
cartelexpojuan
Juan Canals Carreras (1964) L’hospitalet de Llobregat, de formación académica y con la especialidad de escultura en la facultad de Sant Jordi en Barcelona. También amplia sus conocimientos en forja y cerrajería, posteriormente estudia en la escuela Taller del Laberinto de Horta llegando a impartir clases de dibujo en la misma.
Juan Canals es un artista de proyección internacional con exposiciones en diferentes continentes y que nos acerca a Híjar su obra.
Juan nos muestra su particular universo, con personajes simpáticos y entrañables, en una pintura con un lenguaje cromático y simbólico que invita al visitante a su interpretación y experimentación, no impone un dogma, sino que deja al espectador decidir sobre su percepción.
Según Juan “Soy el resultado de la formación que he tenido, de mis experiencias y circunstancias y de la forma de vivir lo que en aquel momento fue el presente”. Se formó bajo la influencia de la obra de Picasso, Miró, Joan Ponç, Torres García, y por los expresionistas alemanes. Ha vivido gran parte de su vida en Barcelona, en su obra se muestran combinaciones cromáticas presentes en la arquitectura y mobiliario de su ciudad. Su familia regentó un pequeño comercio “Pollería La Vilafranquina” y fue colombófilo algo que refleja en su iconografía con sus palomas-máquinas voladoras. En definitiva, un artista muy interesantes con una obra que ha recorrido importantes salas de exposiciones en todo el mundo y que ahora podremos ver en Híjar, en la sala del CEBM hasta el 28 de julio.

0 Comentarios: