viernes, 20 de enero de 2012

Castelnou en Comando Actualidad

CASTELNOU EN LOS MEDIOS

Ya lo comentaba unos días atrás. Contrastando con las noticias con las que abren casi todos los informativos, o son portada de casi todos los períódicas, Castelnou suele salir como contrapunto del descalabre económico de nuestro entorno. Así, nada más comenzar el año ha sido varias veces portada de los periódicos como Heraldo de Aragón o Diario de Teruel comentando el buen desarrollo de las actividades en esta localidad.
>> Heraldo de Aragón
>> Diario de Teruel
Sin duda nuestra localidad sigue estando en el punto de mira de un montón de periodistas del territorio y nacionales. Curiosamente Castelnou era la excepción entre muchos, en un reportaje del programa de tve 1 "Comando Actualidad", titulado "las deudas de mi pueblo" emitido el pasado miércoles 18 de enero.

81 Comentarios:

todo es falso dijo...

que manera de mentir y engañar a esta gente de la tele. solo ven lo que los de siempre quieren que vean. no les han contado que en agosto cuando haga un año que estamos viviendo en el camping si no nos hemos hecho una casa en el pueblo nos tendremos que marchar. esto de castelnou no es mas que una encerrona para que compremos una casa a la empresa donde trabajamos. ¿el alcalde??? en el bar (para variar)

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. como se puede decir que no hay paro en el pueblo habiendo gente en paro. Todas las mujeres donde trabajamos. Dos taxis gratis???? para ir a cualquier sitio. Donde estan las casas que modul sistem hacen en España????

un mono comiendo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JAGui dijo...

Otro a la papelera

Anónimo dijo...

Hay una cosa que no entiendo. Si tan mal se vive ahí y tan malo es el ambiente... ¿Porqué no os vais?. Hay muchas familias que querríamos ocupar vuestro lugar.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
no lo envies a la papelera porque contribuyes al engaño dijo...

por lo que se ve en este blog solo se puede decir lo que gusta oir , pero la realidad es muy diferente lo digo una y mil veces aqui hay mucha mentira y mucho engaño. lo de irnos de aqui es cuestion de dias . y olvidaos de ocupar nuestro lugar porque una vez nos marchemos aqui no admitiran mas gente, asi que nadie se haga ilusiones

Anónimo dijo...

Parece increible leer estos comentarios de gente descontenta, con lo sencillo que es coger los trastos y marcharse si uno no esta a gusto con el trabajo y la vivienda. Las condiciones estaban claras desde el principio ¿no?

publicar porque interesa dijo...

las condiciones y el trato eran buenos , pero la realidad es que no se respetaron ni las condiciones ni el trato. la mayoria viviamos de alquiler y tuvimos que dejar nuestra vivienda para venir aqui y ademas nuestros hijos ya han empezado el curso en el colegio. de todas formas lo de marcharnos es cuestion de dias. que nadie se haga ilusiones de ocupar nuestros pustos si nos vamos pues aqui no admiten mas gente , no interesa. ¿ donde estan los 25000 curriculums y proyectos que llegaron desde el 2009??? reafirmar que aqui no hay futuro de ningun tipo.

natalia dijo...

Como feliz nueva habitante de Castelnou me parece de mal gusto generalizar con que aquí todos estamos descontentos, cuando me consta que no es cierto. Las gentes de este pueblo nos han acogido y nos han hecho formar parte de sus vidas y costumbres. A mi parecer hay algunos individuos que no son capaces de volver por donde vinieron y que no hacen más que causar problemas y malos entendidos entre todos los que vivimos aquí y los que leen este blog.

Anónimo dijo...

CHIMPANCE DICE:
Busco mono simpático acompañado de más homínidos para pegarnos una buena juerga el día de la Copa, y comernos otro bocadillo de chorizo en buena armonía para que se den cuenta los que dicen estar tan mal, que la mayoría estamos bien.

Atentamente, el chimpacé Tomas
¡Un saludo mono Dani!

Fernando dijo...

A la disidente quiero decir que es muy fácil y poco oneroso difamar en el anonimato sin concretar los hechos.
Posiblemente tu ya tengas hechas las maletas, y si no ves haciéndolas….
Yo por mi parte estoy muy a gusto en este pueblo, son gente encantadora, que nos han recibido con los brazos abiertos y hemos venido a quedarnos.
Tengo información privilegiada sobre el futuro de Modul System y garantizo al que me quiera leer que es muy prometedor. Hemos venido a trabajar y así lo estamos haciendo.
Tener en cuenta que aquí no se regala nada, se viene a trabajar, a integrarse en el pueblo con tu familia, a vivir en paz y armonía, a pagar tu alquiler y tus facturas y en definitiva a formar parte de esta gran familia que es Castelnou. Aquel que solamente este buscando un trabajo se equivoca de lugar.

Anónimo dijo...

ORANGUTAN DICE:
Yo también quiero compartir el bocata de chorizo con el mono y el chimpancé ya que pertenezco al mismo BOSQUE que ellos. Un BOSQUE en el que la familia orangután ha sido acogida y tratada con cariño y con respeto, y un BOSQUE en el que quiero hechar raíces junto con mi mona y mis monitos, en nuestro árbol de amor.
Quién no esté contento con su trabajo, o con su casa, ó con sus vecinos, ó no le gusta vivir en este BOSQUE, nos hará muy felices si se marcha a vivir a un árbol de otro BOSQUE muyyyyyy....lejano.

Anónimo dijo...

Como habitante de Castelnou,en ningun momento ni mi familia,ni yo emos querido irnos ya que aqui estamos batsante agusto,y a mi parecer y lo que llegan a mis oidos esque todos lo nuevos pobladores que han llegado estan agusto en el pueblo y no quieren marcharse...Un Saludo.

marta dijo...

como nueva habitante de castelnou y espero que por mucho tiempo, aunque con mucha necesidad de una casa nueva, quiero decir que el que habla que hable por el mismo, con nombre y apellidos, y que nos deje a los que estamos a gusto cada uno hacer lo que nos de la gana siempre y cuando no hagamos mal a nadie, si queremos comernos un bocata de chorizo nos lo comeremos todos juntos y el que no quiera qe no venga. Aki nadie engaña a nadie sabemos lo qe es castelnou u lo qe puede llegar a ser. Hay k ser optimista y dejarse de malos rollosss. un saludo.

La estampida de Castelnou dijo...

Informacion privilegiada de MODUL SYSTEM????? La patada en el culo que te van a dar a ti y unos cuantos mas cuando no tengan dinero para pagar . O es que te has creido lo de trabajar en Africa???.

Anónimo dijo...

Lee con atención, lo de la información privilegiada de Modul System lo pone el mismo Fernando, ¿Que se va a pegar la patada en el culo a si mismo??? creo que contorsionista no es....

victor y yoli dijo...

hola somos una de las familias que han venido a repoblar castelnou nos sentimos muy indignados con algunos comentarios a dia de oy todos cobramos tenemos trabajo fijo y pespectivas de mas trabajo no tenemos intenciones de abandonar el proyecto estamos integrados en el pueblo y todos los comentarios negativos son pura envidia

Anónimo dijo...

yo pienso que el que este a disgusto con este pueblo y su gente deberia marcharse, y dejar a la gente del pueblo y a los nuevos pobladores que se integren como lo estan haciendo o mas sin necesidad de comerles la cabeza con comentarios absurdos por que esto solo traen enfrentamiento y poblemas. ASI QUE POR MI PARTE Y QUE YO SEPA HASTA DIA DE HOY EN EL PUENTE TAN BONITO NO HAY PUERTAS ASI QUE CARRILL!!! QUE AQUI SOBRAN!!! VIVA CASTELNOU Y VIVA SAN VALERO!!

QUE PA LAS FIESTAS GRATIS Y LAS CENAS GRATIS DE ESO NO PROTESTARAN.
R.I UN SALUDO

Anónimo dijo...

envidia de la alegria que corre normalmente por el puebloo. Deja ya de escribir tonterias en este blog k hasta ahora ha sido muy serio. y deja ya de hablar en nombre de todos.

Anónimo dijo...

Hablo por mi y mi familia,ya que llebamos bastante tiempo aqui y estamos bastante agusto aqui en castelnou y con proyectos de futuro,creemos que si ha venido bastante gente y se le ha recivido bastante bien y ninguno esta a disgusto con el pueblo y la gente,no entiendo porque alguien sin saber las opiniones de los demas habla por todos,lo unico que puedo decir "VIVA CASTELNOU Y VIVA SAN VALEROOOOOO!!!!" un Saludo ana.

Anónimo dijo...

que mala leche y cuanto resentimiento, total por que no le dieron el trabajo que ella queria. ale bonita a aguantar como todas que seguro que nos llega el dia, aunque a ti por lo visto no.

tiempo al tiempo... dijo...

desde luego es cierto lo que dice el refran que no hay mas ciego que el que no quiere ver ni mas sordo que el que no quiere oir. los que avisamos no somos traidores , nosotros nos estamos preparando por si acaso. AQUI SE ACABÓ LA FIESTA

Anónimo dijo...

buenas somos una de las familias nuevas q estan viviendo en castelnou nosotros solo sabemos q por la parte q nos toca a nosotros no nos han engañado y q stamos mejorando dia a dia la gente nos a acogido con los brazos abiertos. y solo podemos decir q el q no este agusto o crean q le han engañao no le da derecho a meternos a todos en el mismo saco y a nosotros no hace falta q nos defienda nadie ya q somos mayorcitos, los mancheguitos VIVA SAN VALERO

posdata:

contar con 3 monitos mas pa este sabado

2posdata:
creemos q s uno q s carnicero y se kiere forrar vendiendo chorizo ste sabado pal mozar ya q hay mas de un mono por aki
AUUPA EL CHORIZO

Anónimo dijo...

Chimpacé dice:

Hombre, parece que cambiamos el tono... ahora nos preparamos por si acaba la fiesta y lo que realmente pasa es que todavía no ha empezado. Todos los comienzos son difíciles y a veces surgen trabas, pero hay que confiar y dar tiempo al tiempo. Por si acaso no tires todavía tu entrada a la fiesta vaya ser que te arrepientas. Por cierto, ya no salen las cuentas de los nueve de quince, que miraban de reojo las maletas, parece que tu credibilidad va perdiendo fuerzas. Sin contar con el detalle de que dan la cara para dar su opinión. El día de la copa nos comeremos un bocadillo de chorizo en la plaza todos los que estamos a gusto en Castelnou, aunque tengamos cara de mono.

Gloria Y Tomas

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
TURO SOLIDARI dijo...

¡¡¡OLE, OLE Y OLE!!!

el oso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
es curioso dijo...

Es curioso comprobar que los unicos que se sienten aludidos con los comentarios de marcharse del pueblo sean solo los de las 4 primeras casas . Sera porque si se les acaba el chollo ( que se acabara seguro) no tienen donde ir ??? yo tambien me apunto al chorizo

NATI dijo...

Me parece lamentable lo que estais haciendo,utilizar esta pagina para criticar,lo que tengais que comentar o criticar deciroslo cara acara,no entiendo los malos rollos que os estais llevando, yo no vivo ahi ahora,pero he vivido 27 años y muy feliz ,voy casi todos fines de semana,la gente es maravillosa y muy hospitalaria quiza demasiado buena gente.Siempre hay alguien que intenta jorobar y dar mala imagen del pueblo que considero maravilloso, el que no esté agusto que se vaya y deje vivir a los demás en paz, creo que a nadie se le retiene ahi encontra de su propia voluntad,yo tambien digo VIVA CASTELNOU VIVA SAN VALERO Y VIVAN SUS GENTES.

Anónimo dijo...

De nuevo te vuelves a equivocar. Yoly no es de las primeras casas, Fernando tampoco, Marta tampoco, Ana tampoco. Y el orangutan, y el del queso y el vino, y Raquel y Gloria y Tomas, Si quitamos a Gerardo, Natalia y los mancheguitos pues ya no dan cuatro, dan mas. Vas muy mal encaminado.

EVA dijo...

Para empezar me siento una mujer muy afortunada sintiendome ya parte de esta gran familia que son las personas de este pueblo llamado Castelnou,que nos recibió desde el principio con los brazos abiertos,acogiendonos como tres mas de la familia..aqui mi niña es super feliz,siendo querida por todos.Tanto yo como Fran,mi monito preferido nos sentimos muy orgunllosos de tener tan buenos amigos en este pueblo,de haber conocido esta tierra,de que mi hija crezca aqui, en este lugar lleno de cariño,alegría y bondad!.No puedo leer este tipo de comentarios y quedarme callada!!!!vaya vida más triste y aburrida,para entretenerse y poner comentarios de este tipo? más valdría comportarse con más educación y abetenerse de tanta tonteria e irse por donde vino!Eva,Fran y Evita nos sentimos muy orgullosos de ser parte de Castelonou,este es el lugar mas preciado donde hemos elegido echar nuestras raices.
Como siempre hemos querido gritar a los cuatro vientos los felices que nos sentimos; aquí os damos las gracias CASTELONU.

VIVA CASTELNOU Y VIVA EL CRISTO DE LOS GITANOS!!

aida de caiii dijo...

CASA NUMERO 6 mi familia y yo estamos CONTENTISIMOS DE ESTAR AQUI es una grandisima oportunidad.el k mal mete k hable por si mismo k por los mios hablo yo me gustaria saber kien eres para saber de donde sale tanto falserio.que si tan mal estas aqui corre y buscate un trabajo CONTRATO INDEFINIDO y luego m cuentas...a parte las facilidades que el alcalde te da para todo lo k este en su mano.desagradecid@ que hay muchas familias que realmente necesita la oportunidad que tu desprecias. Si t contesto de esta forma tan directa es pk evidentemente me siento aludida.
que las noticias exageran?? claro!!siempre pasa!y eso en parte perjudica al ayuntamiento porque dan a entender k aki te lo regalan todo solo por venir a vivir....y satura el telefono y correo electronico d familias k se merecen estar aki mas k tu.
desde aki doy gracias a CASTELNOU por acogernos de la manera k lo han exo y por conseguir k en siete meses sienta k esta tierra es mi hogar.

AIDA AND FAMILY

aida de caiii dijo...

Por cierto me siento aludida y SI TENDRIA A DONDE IR lo k pasa es k no me kiero mover d aki ni de coña...

aida de caiii dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

OLE OLE Y OLE, AIDA QUE ARTE TIENES!!!

Anónimo dijo...

Evidentemente algunos comentarios los hace para despistar, sabe que la hemos pillado.
Como no estáis a gusto aquí, solo tenéis que iros y dejar sitio para otros, que seguro vendrán más. Aquí no retenemos a nadie…

el oso dijo...

Ya le he encontrado un pequeño defecto a este pueblo, por aquí hay víboras...........
Todos tranquilos, que no se mueva nadie, el oso la aplastará

Anónimo dijo...

tranquilo oso, esto empezó como una revolución pacífica, y lo tiene que seguir siendo aunque hayamos vencido.

María dijo...

Bueno chicos.
Creo que falto yo por dar mi opinión, je je, no vaya a pensar alguien que soy la anónima, ja ja ja ja ja!!!!!!!.

Por mi parte decir que este pueblo nos ha conquistado a la inmensa mayoría de los que hemos venido.

Es un proyecto muy bonito y con futuro, pero como todo proyecto necesita su tiempo para cuajar, estabilizarse...Tendremos bajas porque no todo el mundo es capaz de integrarse, porque habrá gente que tenía otras expectativas, porque simplemente eche de menos la ciudad donde vivía, familia... pero también nuevas incorporaciones de familias ilusionadas que quieren formar parte del proyecto.

Para los escépticos... si de verdad dudas de la lista de gente que quiere venir al pueblo le animo a pasar por las oficinas o por el ayuntamiento a ver la pila de archivadores con peticiones de venir a trabajar y a vivir.

Yo por mi parte... me siento afortunada de haber venido y ni con agua hirviendo (como la que sale del termo de la casa 19) por si alguien tiene dudas de quien soy, me sacarán de este pueblo.

Con mucha educación pido a la persona "anónima" que si no tiene nada bonito que decir... pues que no diga nada. Nosotros somos libres de quedarnos y la persona "anónima" de marcharse, y me parece de una falsedad absoluta y falta de escrúpulos por parte de "anónimo" el seguir en el pueblo después de los comentarios que haces, digo yo que si sigues aquí será por algo ¿no?.

Por mi parte nada más... bueno sí... ¡¡me apunto a esa copita de oloroso en tu porchecito al sol Gerardo!!!... pero al bocata de chorizo... ¡¡¡Nos han dado tanta comida GRATIS, y repito GRATIS este fin de semana que mi colesterol me va a obligar a rechazarlo!!!! Pero estaré tirando de la copa como la que más.
¡¡¡Viva Castelnou!!! y que coj..... ¡¡¡¡Un viva por los que nos hemos integrado!!!

Yo mismo dijo...

aqui los unicos vencedores son los que no ven la realidad. yo me pregunto que pasara en agosto cuando haya pasado el anyo de plazo para hacernos la casa en el pueblo. a quien le pediremos la hipoteca??? toda la vida viviremos en estas chobolas???? no va muy descaminado la persona que hace cierto tipo de comentarios.

Anónimo dijo...

año se escribe con ñ en castellano, ya es la segunda vez que te pasa, a ver si no eres tan list@ y nos estas dando pistas de quien eres

Atencion natalia dijo...

Esoty de acuerdo con yo mismo estamos viviendo en un camping y si algun dia pasara una desgracia (dios no lo quiera) podriamos tener problemas legales ya que esto es un camping y esta catalogado como tal . y no como vivienda familiar .hay que tenerlo en cuenta

María dijo...

No olvidemos que esto es un proyecto de repoblación... si ahora vienen la empresa de reciclado y la otra y necesita sitio para sus empleados?.

Empezando porque que yo sepa de momento no se está presionando a nadie por parte del Ayuntamiento para que dejemos las casas... ¿Te has preocupado por buscarte algún otro tipo de alojamiento?
Opciones...
a) No te obligan a comprar casa, puedes buscar algún otro alojamiento, ¿algún otro alquiler para salir de la chabola de 75 m2 ?, nadie te ha obligado a estar en esa casita nueva, con muebles nuevos... y alquiler subvencionado. Aunque si eso es una chabola... ¿dónde vivías antes?¿en la Mansión de los Hilton?
b) ¿Hablar con constructoras para pedir presupuesto para hacerte una casita en los terrenos del pueblo?. No somos los únicos que hacemos casas.
c) ¿Comprar alguna de las casas en venta en el pueblo?, te lo pongo fácil, delante del pabellón un poquito a la izquierda me suena haber visto un cartel de “se vende”.
d) Hablar con Modul System... a lo mejor por lo que cuentan de nosotros te puede salir urticaria en el intento pero somos gente maja y aún así te haríamos precio.
En resumidas cuentas... de momento nadie ha presionado a nadie. Bien es verdad que nos hemos comprometido a en un año irnos a nuestras casas, hay quien se está moviendo más y quien por circunstancias personales menos. Pero estoy convencida que para la revisión de ese plazo por parte del Ayuntamiento se tendrán en cuenta muchas cosas, entre otras... la intención, la integración, la situación familiar, y sobretodo las ganas de ser habitante de Castelnou, no simplemente un mero observador de los de “me quedo aquí porque estoy calentito pero en cuanto pueda vuelo a otro nidito”.

List@ dijo...

Perdon por lo de escribir anyo pues mi teclado es internacional y esa letra no existe . listill@

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
natalia robles dijo...

Bueno, ya que sólo hay una Natalia viviendo en las casitas (por cierto, muy confortables) y que no conozco a quién intenta hablar en mi nombre, me encantaría dar toda la razón a María....no me siento presionada y si en vez de derrochar tu tiempo en escribir, lo aprovechases en buscarte una vivienda quizás no tendríamos que soportar tantas críticas. Simplemente puedes ir a hablar con el alcalde y exponerle todos tus temores. Èl es el único que puede aclararte tus dudas.

ABRID LOS OJOS YA dijo...

estoy de acuerdo con Natalia esto no es mas que un camping y esta catalogado como tal, dudo mucho que tenga algun tipo de seguro por si algun dia pasara algo.como voy a comprar casa en el pueblo si nadie te da una hipoteca??? Muy buena la idea de hacernos contrato indefinido , de esa manera el banco nos vera con otros ojos y nos la concedera. mi pregunta es.... y si cierra Modul System??? nos quedamos sin empleo y pagando una hipoteca de por vida. VIVA SAN VALERO Y VIVA CASTELNOUUU

fernando dijo...

Haber natalia1, estese Ud. tranquila, que legalmente estamos cubiertos. Nuestra urbanización está dada de alta como un camping precisamente para hacerlo todo legal.
La ley estipula que un camping no puede alquilar sus bungalows por un periodo superior a 1 año, esto no quita para que pasado este tiempo no se pueda hacer un contrato nuevo por otro año.
También he de decir que SI tiene seguro. Y que aquí se intentan hacer las cosas bien.
Todos sabemos que el tema de las hipotecas está de momento mal, pero precisamente por eso no se está achuchando a nadie.
Y si cierra Modul System?,
Y si España hace suspensión de pagos?,
Y si se acaba el mundo el 12-12-2012?,
Pues sería una putada (por nuestra parte hemos hecho, hacemos y haremos todo lo posible para que nada de esto ocurra) pero siempre te quedaría una casa que puedes vender, como muchos estamos intentando vender las que teníamos en otras ciudades antes de venirnos aquí si esa casa se la has comprado a MS tendrás la ventaja de tener una casa que vale 100 y te ha costado 50.

Anónimo dijo...

hay que reconocer que anonimo le esta dando mucha vidilla a este foro, jagui estara encantado

La vie en rose dijo...

Continuamos tirando balones fuera.Y si se produjera la profecia del apocalipsis??? . Nos ha jodido el Fernando.Le digo lo que le dije a Maria y no se ha publicado. (no se porque) . Muchas palabras pero todas vacias y huecas , como si nos quisieran convencer de "algo".

aida de "la tashita de plata"(cadiz) dijo...

Que facil es torear sin toro y por lo visto kejarse sin motivos..si modul system cierra pues nos aguantamos!como en cualkier otro sitio. Los bancos no dan hipotecas...eso no es nuevo.kien ha venido sabia lo k habia y el k no,k baje d las nubes. Lo k esta claro k el ayuntamiento y SU ALCALDE ha conseguido mas k practicamente nadie al haber 15 empleos FIJOS en la crisis k estamos.y modul syStem k ha invertido una gran cantidad de dinero en comenzar de cero con la empresa k si cierra ellos serian los primeros perjudicados!!!!asike no digas mas cosas sin sentido

Por ultimo me gustaria darte un par de refranes como consejos:
OCUPATE y no t preocupes (lo k viene a significar k t ocupes d cosas reales y dejes d preocuparte por lo k kizas nunca llegue,como el cierre de la empresa)
Y el segundo k es el k mas me gusta y el k mas necesitas:
NO HABLES!! si lo k vas a decir, no es mas hermoso k EL SILENCIO

fernando dijo...

"el Fernando" procura no joder a nadie, es más si puedo procuro ayudar a todo el mundo, como hice contigo.
Y de lo único que quiero convencerte es que nos dejes tranquilos.

listilla@ dijo...

Si no tuvieras ñ en el teclado, te saldría "ano", a ningun castellano-parlante se le escaparía escribiendo anyo por no tener ñ. Además si que la tienes porque hay varios "engaños" tuyos, con la susodicha ñ.

Listill@ dijo...

Prefiero poner anyo = conjunto de 365 dias que ano = culo vale listill@???

Anónimo dijo...

ya te gustaria tener tantas entradas en tu pagina y ser tan importante como la gente que rodea este blog. ko.

yo dijo...

K manera de atacar gratuitamente tiene la gente y k ganas de mal meter....es cierto castelnou tiene un problema, y eres tu. No t das cuenta? Es de logica!! Si uno piensa "a" y el resto piensa "b" ss mas facil k se ekivoke uno a una mayoria. Y te estas equivocando y peor aun hablando en general de algo k solo tu piensas! Y en este blogg keda demostrado. Y no contento con eso k desde el primer mensaje has estado metiendote con la gente criticando...empezando por el alcalde. Si tan mal se t trata en este pueblo,ya sabes que hacer. Ciao!

Anónimo dijo...

Felicidades list@

mi nombre no importa dijo...

cuando llegue el dia (que seguro llegara) con lagrimas en los ojos y dejando atras Castelnou , pensareis ,que razon tenia aquel que nos aviso de lo que hiba a pasar pues teniamos que haberle escuchado y no insultarle y amenazarle como hicimos todos.DESCANSE EN PAZ CASTELNOU.

JAGui dijo...

Me gusta un montón la participación, alguien lo apuntaba por ahí. No me voy a meter en definiciones ni en teoría de redes sociales y publicaciones de este tipo. Lo ocurrido en este espacio define muchas cosas. Os garantizo que conozco mi pueblo bastante bien y no es ni un zoológico, ni una verdulería de "barrio chungo", ni sólo un camping. Desde luego que no. El aluvión de comentarios recibidos en esta y otras entradas en los últimos días me han tenido más que ocupado, aprobando y suprimiendo comentarios, que pocas veces me han parecido perfectamente apropiados. He de decir que al final salvo por error se han admitido casi todos. El mal ya estaba hecho. De vez en cuando tampoco está mal que lo más popular o simple salga a relucir. También expresa bastante bien la realidad de la que procede, que en absoluto representa a la totalidad de la gente de Castelnou. También he leído algún comentario de alguna u otra persona, como yo oriunda de este pueblo, mostraba su desagrado ante lo que aquí se ha escrito.
En ocasiones me he reído, pero otras he sentido vergüenza ajena...
Mención a parte lo de la ortografía, esa gran desconocida. Estos días corre por facebook un texto que muchos de mis amigos han compartido donde se explican algunas normas de este buen idioma, que es el español.
Es muy bueno contar las cosas que suceden aquí y en todos los sitios, los puntos de vista y las opiniones deben ser expresadas. Esto no está reñido con el buen gusto, la educación y por supuesto tampoco es sinónimo de perder el respeto constantemente, como defensa o ataque...
Os ruego que o moderéis un poco. Esta semana, supongo que fruto de la aparición en la tele varias veces, el número de visitas a este sitio se ha multiplicado por más de diez. Además de la lista interminable de comentarios en esta entrada han habido muchos más de gente que busca trabajo o desearía venir a Castelno. Solo tenéis que verlo en esta entrada: http://docsdejaguiencastelnou.blogspot.com/2011/05/modul-system.html
Sólo aquí he publicado más de veinte comentarios...
Este no es el pueblo que yo quiero presentar desde este blog.

Anónimo dijo...

Hola jose angel, gracias por poner un poco de orden en todo es caos de comentarios mal sonantes llenos de faltas de ortografia, no viene a cuento expresarse con tan mala educación, me da mucha pena que se haya organizado todo este mal rollo yo conozco bien el pueblo y a sus gentes tengo mis raices aqui y este no es el pueblo que yo quiero, se esta convirtiendo en un zoologico ya no se que pensar pero añoro tiempos pasados.

Un beso desde Barcelona

aida dijo...

Es una lastima tener que leer el ultimo comentario y no lo digo con ironia. Hace un año y pico cuando empezo el proyecto de la caravana de niños k imagino k se hizo con toda ilusion de mas habitantes para compartir vuestras alegrias y costumbres y cuando se consigue,cuando llegamos...la paz se distorsiona...solo kiero k sepa todo el k lee el blog, k este pueblo es maravilloso k solo es un anonimo el k parece estar en contra de todo esto. No m gustaria k pagaramos justos por pecadores. Adoro vivir aki es un sueño. Y despues de leer que alguien añora tiempos pasados kisiera de corazon que "anonimo" encuentres tu sitio k claro esta no es castelnou y dejes que las nuevas familias y el pueblo en si vivamos trankilos. Quiero k la gente del pueblo se alegre de nuestras llegadas y no k empiecen a pensar k esto no fue buena idea. Pk si k lo es.

el oso dijo...

Hola a todos, creo que un blog debe de ser un espacio para que todos expresemos nuestras opiniones, los duchos en ortografía y los que no. también creo que no ha habido tan mala educación, no más que en cualquier charla acalorada en el bar con unas cervecitas delante, hablando del barça/real madrid. Hay que reconocer que List@ nos ha dado mucho pie y ha incendiado un poco los comentarios, pero al final ha quedado claro (para la gente que nos lea desde fuera) que solo se trata de una disidente, como las que tiene que haber en todos los lugares. No siempre llueve a gusto de todos.
En resumen, entre todos estamos poniendo a Castelnou en el mapa, "aunque no sabemos si esta el Teruel o en África".
La inmensa mayoría estamos de acuerdo en que la gente de Castelnou es encantadora y nos ha recibido muy bien.
Que a modul system hay quien lo quiere ver cerrado.
Que vivimos en un camping de chabolas, por lo menos un “anyo”.
Con un mono, un chimpancé, un orangután, un oso, una víbora y un bocata de chorizo.
Que hay algo de mala leche, (como en todos los lados).
Que no todos se atreven a dar la cara.
Que 20 menos 19 son ¿ 9 ?.
Que hay mucha gente muy feliz en el pueblo.
Que el puente es muy grande.
Y Que viva san Valero, la Virgen del Rocío, el Cristo de los gitanos y algunos más.

Anónimo dijo...

perdonar, pero los comentarios hirientes vienen solamente de como mucho dos personas, y la mayoria de los demas precisamente estan defendiendo al pueblo, su gente, y su proyecto. Yo no he visto esto como un zoologico sino como una defensa a un ataque de un anonimo. Pero tambien estoy de acuerdo en que debe parar, la mision de los que queriamos expresar nuestro cariño al pueblo ya lo hemos hecho, y seguir, es inútil.

Un saludo a todos los que les importa Castelnou.

Gloria

Anónimo dijo...

Hola Aida, siento que no te haya gustado el "último comentario", (en todo caso iba dirigido a Jagui), no se que quieres decir con eso de dejar a las nuevas familias en paz y que mi sitio no esta aqui, en ningún momento he comentado nada de las nuevas familias que por supuesto me merecen todo el respeto, no se que problemas tenéis pero de verdad que espero que lo solventéis lo antes posible, se esta dando una imagen que no no es real y los que conocemos y hemos vivido en el pueblo no es lo que deseamos y por supuesto mi sitio esta aqui o donde yo quiera que este.

Anónimo dijo...

ese comentario de Aida iba dirigido al anonimo que esta echando pestes del alcalde, de la nueva empresa y de otras muchas cosas y su sitio no está aqui porque quiere marcharse. No iba dirigido a ti, me imagino que eres el del mensaje de Barcelona. Precisamente te está diciendo a ti, que le da lástima que tengas que poner eso porque quieres al pueblo, y ella (aida) está empezando a quererlo como le pasa a casi todo el mundo que aterriza aqui. Es lo malo de los anonimos que crean malos entendidos. Espero haber aclarado esta duda, porque estoy convencida que eres alguien que conozco, y que seguramente aprecio.

Gloria

Anónimo dijo...

Aida me gustaria que escribieras sin faltas de ortografia para que se te entienda mejor . Decirte tambien que si no estas a gusto en el pueblo ,pues ya sabeis lo que teneis que hacer. Menudo pollo habeis montado entre tu y Natalia . Yo creo que ya esta bien.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Jagui, esto da para realizar,entre otros, un estudio de sociología.
¿Esto no era un pueblo de apenas 100 habitantes que se consumía poco a poco?
¡¡ Cómo ha cambiado el cuento !!

el oso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
otro anónimo dijo...

Al defensor de la Real Academia de la Lengua Española: además del perfecto lenguaje que algunos usamos, existe otra forma, también aceptada, de escribir en las redes, sobre todo para ahorrar caracteres y en la que está permitido darle alguna pequeña patada al diccionario.
Cierto es, que a los que somos más mayores nos cuesta seguirlos, pero hay que aprender de todo en esta vida.
No os preocupéis tanto en la forma y si en el fondo.

Anónimo dijo...

¿donde esta la disidente (list@), que hace 24 horas que no la leo?
¿se habra cansado ya?
¿y si la hemos convencido?
anonimo no es lo mismo....le falta chispa.

Anónimo dijo...

Gracias Gloria,por aclarar el comentario de AIda pero es evidente aque iba dirigido a mi y lo he interpretado bien (añorar tiempos pasados y que Castelnou no es mi sitio ) por eso me he sentido aludido y he respondido a Aida, no voy a entrar más "al trapo" de hacer nuevos comentarios, no me gusta la forma. Suerte para todos y que se cumplan todos vuestros proyectos.

L . FANTE dijo...

Si esto es un proyecto para repoblar Castelou , por que el alcalde Esteruelas vive en Samper de Calanda??? . Cada vez huele peor todo este tema , a ver si al final va a tener razon el 'anyo' con sus comentarios .... y eso de mirar las maletas de reojo no esta tan lejos...

Anónimo dijo...

menudo culebron, es mas divertido leer este Blog que ver "salvame" en T5

Anónimo dijo...

trozo de comentario de Aida: "Y despues de leer que alguien añora tiempos pasados kisiera de corazon que "anonimo" encuentres tu sitio k claro esta no es castelnou y dejes que las nuevas familias y el pueblo en si vivamos trankilos"
Le faltan comas, por eso se malinterpreta, está diciendo que leer que alguien añora tiempos pasados, le entristece, y quisiera que "anónimo" (el malo, el que no quiere estar aqui) se vaya y deje de malmeter, para que la que añora los tiempos pasados (osea tu) puedas volver a estar orgullosa de tu pueblo. Estoy segura de que es eso lo que siente, además lo he hablado personalmente con ella en la plaza al mediodia al recoger a los niños y le ha sabido muy mal que lo hayas interpretado asi, porque tu en ningun momento te has metido con nadie. Espero de nuevo haber aclarado el malentendido. De todo corazon por ti y por Aida.

Gloria

aida dijo...

De verdad no iba por ti.en ningun momento me he sentido ofendida con tu mensaje, ni tendria porke juzgarte ya k creo k es tu primer mensaje. Gloria te ha explicado exactamente lo k kise transmitir. Lo siento de veras si eske no me he expresado bien. Bueno espero haber aclarado este mal entendido.
Y respecto a las faltas de ortografia, nada tengo k decir,solo Gracias a kien lo ha aclarado. :)

anonim@ dijo...

Parece que el pleno d hoy ha estado muy animado.......

Anónimo dijo...

Despues de una dura noche sin casi dormir por culpa del nenuco..... y de entretenerme leyendo esto hoy me dejó caer por aqui.Entre verdades y mentiras solo decir que "nada fácil lleva a algo que merezca la pena" el que quiera luchar por unas ilusiones que creo fueron las que nos trajeron a todos aquí que Lo hagan y el que no que se largué.Que nosotros teniendo motivos más que suficientes para salir corriendo...hemos tirado para alante le pese a quién le pese. Los comienzos siempre son difíciles pero juntos (y nunca mejor dicho)módulo tirara pa'lante. Y por si todavía tenéis dudas de quién soy......firma la "Loca"

Anónimo dijo...

Venga , no te enrrolles que aqui hay poco que rascar . Modul agoniza como mucho hasta marzo. tod@s para nuestr lugar de origen "fue bonito mientras duro "

paty dijo...

No me enrrollo y no voy a jugar a tú juego.con módul o sin el no nos vamos