domingo, 24 de enero de 2010

Cierre de la Iglesia

PODRÍA EFECTUARSE ANTES DE SAN VALERO

El tio Valero me decía "le he dicho a esta zagala que si quiere que vaya ella a la misa del día San Valero, pero los zagales ni hablar". Parece que éste no se fía de lo que pueda pasar, "...mira lo que pasó en Híjar el otro día", decía
>> más sobre este derrumbe
>> lee +

Parece ser que esto mismo lo ha pensado más gente. Hoy el periódico de Aragón publicaba que es posible que la iglesia de Castelnou se cierre antes del día del santo, tal como estaba previsto.

CONSULTA EL ARTÍCULO
El deterioro de la iglesia podría provocar su cierre inmediato ( El Periódico de Aragón - 24/01/2010 )
>>Bájate la versión impresa

El alcalde en declaraciones a este periódico decía "Se ha hundido otro madero más de la bóveda, y habrá más, así que puede que no podamos celebrar San Valero en la iglesia". Por eso en este periódico se anuncia una reunión inminente por parte de la corporación municipal para decidir donde se oficiará la misa.
Curiosamente la mezcla entre las comunicaciones y las casualidades hacen que mientras estoy escribiendo esto, en el programa de televisión España Directo, nos contaban que en un pueblo de Granada conviven peluquería e Iglesia bajo un mismo techo.

>> Belerda: Peluquería y misa comparten salón tras venirse abajo una iglesia
Gracioso ver como una señora se estaba peinando mientras otros asistían a la misa. Este año puede ser que después del baile se tengan que hacer los preparativos para la misa. Afortunadamente en Castelnou ahora disponemos de locales para poder hacer rápidamente este traslado.