lunes, 31 de enero de 2011

ayer acabaron las fiestas

SAN VALERO 2011

Todo el mundo coincide en que este año las fiestas de San Valero han sido divertidas y ha habido para todos. Salvo los días de la leña y la copa, en los que el frío se hizo sentir especialmente, el resto de los días, sin duda el mejor fue el del santo, día 29, el tiempo ha sido de los mejores que yo recuerde. Sol y el viento en calma han sido la excepción del que confirma el dicho "San Valero ventolero".
Unas fiestas que sólo nos trajeron como novedad el nuevo recorrido de la procesión hasta la "nueva iglesia". Estas son unas fotos de la procesión
>> mira las fotos
La noche de la hoguera fue sin duda la estrella de las fiestas, que siendo sábado atrajo a un montón de gente de fuera, muchos de ellos decían, "¡cómo se nota donde hay pasta!", ¡qué buena la charanga de la hoguera!", "antes no tirabais fuegos con la hoguera..."
Yo en cambio destacaría la actuación de la verbena, que en la que la corporación tampoco reparó en gastos. Buena música con momentos en los que el grupo saltaba a la pista actuando entre el público, con fuegos artificiales, llamas...
Por un momento la barra del bar se convirtió en algo parecido a la de la peli "coyote bar" con la guapa cantante del grupo cantando sobre ella, fue chulo, (puedes verlo en vídeo)
>> http://youtu.be/t5hkn7F4YD4

En lo único que aparentemente hubo recortes de presupuesto, fue en el folleto o programa de fiestas que este año fue "un A4 impreso a dos caras", con un papel de no mucha calidad. Algo raro ya que los últimos años se había cuidado bastante esa imagen. Lo que es cierto es que cumplia con su cometido con mucho menos coste.
Mis felicitaciones por la organización.