lunes, 14 de junio de 2010

Un paseo virtual

CASTELNOU NATURAL

Para mí uno de los principales motivos para ir siempre que puedo a Castelnou son los paseos.

Sin duda desde siempre ha sido una de las mejores sensaciones que recuerdo en Castelnou. Un paseo hasta las Chilandras, hasta el molino o simplemente por el río, hace que sientas de manera muy especial la armonía que sólo trasmite el medio natural.
Cierro los ojos y me vienen a la memoria esos sitios, a modo de imágenes y sonidos, y como no, también la compañía de alguno de los amigos y amigas, que charlando de cualquier cosa, hemos hecho unas cuantas horas de recorrido. No me puedo olvidar del típico paquete de pipas que le ponía ese toque de sonido tan peculiar a estos paseos. También recuerdo otros sonidos no tan agradables, como el de los mosquitos y los golpes que nos aplicamos todos con intención de matarlos mientras nos pican...
Para mostrar estos paseos he creado esta colección de fotos:
>> Castelnou natural 001
Esta es un serie pequñas colecciones de fotos, que he ido seleccionando de ese montón de fotos de paisajes y principalmente plantas que he ido recopilando.
>> un pequeño vídeo
Puedes escuchar alguno de estos sonidos en el canal de ivoox:
>> los sonidos de Castelnou
Este domingo me vinieron a visitar Ricardo y Yago, unos colegas de Bajo Martín Natural.
En un paseo les llevé a la Atalaya (41,2375º N , 0,3758º O) , él que parece ser el punto más alto de Castelnou (322 m), con na vista privilegiada. Por su parte ellos anteriormente fueron hasta las Chilandras, donde les llovió y hasta grabaron un vídeo de una pequeña tortuga de río.
>> lee +