domingo, 8 de julio de 2012

Bloqueadas las cuentas del Ayuntamiento de Castelnou?

AYUNTAMIENTO DE CASTELNOU - EL LUGAR DONDE SIEMPRE PASAN COSAS


El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas bloquea las cuentas de los municipios que no han presentado las liquidaciones de los presupuestos de ejercicios fiscales anteriores o no han justificado algunos de los gastos acometidos por el municipio con dinero procedente del Estado.
Por esta razón, junto a Castelnou se han bloqueado las cuentas de 7 municipios más del Bajo Aragón histórico, tres de ellos de la comarca del Bajo Martín: Azaila, Berge, Castelnou, Miravete de la Sierra, Monroyo, Torre de Arcas, Villarroya de los Pinares y Vinaceite.
Esta noticia era publicada por el periódico La Comarca el pasado viernes 6 de julio.
Por este motivo el Gobierno Central en este momento no ofrece más dinero a dichos Ayuntamientos hasta que se aclare la situación.
El alcalde de Castelnou parecía ignorar esta situación, por lo que entendía que se trata de un error. En declaraciones a La Comarca afirmaba que se pondría en contacto con la autoridad competente para aclarar este embrollo.
Un dato curioso más bien gracioso es que tanto la localidad de Miravete de la Sierra  conocida por  ser "El lugar donde nunca pasa nada" y Castelnou, "El lugar donde siempre pasan cosas", se encuentran entre estos municipios.