lunes, 4 de julio de 2011

enhorabuena zagales!!!

VERANO EN CASTELNOU
Montón de arena para
el parque infantil

Muy a pesar de algunos padres, se va a renovar la arena del parque infantil. Algunos padres de los más peques se quejaban veranos atrás del rebozado de los niños a la salida del parque infantil, situado junto a la piscina. Es cierto que todos los días se llevan un buen puñado de tierra a casa. Pero sin duda todos los que hemos crecido en un pueblo recordamos lo agradable que era ver ese montón de arena junto a las obras donde podíamos hacer desde túneles a todo tipo de figuras. Lo mejor era el tacto, arena caliente o fría cuando se enfría por ejemplo con agua...
Ah!, y cuanto más se pega mejor. Si no hemos vivido en un pueblo, también lo hemos podido disfrutar en las playas. Otra cosa distinta era llegar a casa con las rodillas marcadas, las zapatillas o sandalias llenas de arena, el pelo..., qué tiempos!. Entonces la bronca y el "no lo haré más" tampoco faltaban. Se me olvida lo extendido que quedaba el montón de arena después del paso de aquellos zagales, y cómo lo agradecía el albañil de turno.
El contacto con lo natural, la tierra, el agua, las piedras, animales y plantas, es lo que más me gusta de lo que recuerdo de mi infancia en Castelnou. Hacer de todo esto los juguetes con los que pasar buenos momentos estimulaba la creatividad y la imaginación hasta límites insospechados. Por eso todo lo prefabricado, como suelos de goma, no deja de ser más práctico para los mayores pero a la larga los críos quedan exentos de estos estímulos que a mi me traen tantos buenos recuerdos. No está mal que nuestros pequeños tengan instalaciones tan vistosas y chulas como las que ahora tienen, algo perfectamente complementario con lo natural.