viernes, 8 de abril de 2011

Presentación de Castelnou 100

AYUNTAMIENTO DE CASTELNOU

DATOS APORTADOS POR EL
AYUNTAMIENTO, AÑO 2011
Hoy se presenta en Castelnou una nueva iniciativa dirigida en esta ocasión a los más mayores de esta localidad.
Así Castelnou 100 es un proyecto municipal que se centra en el robreenvejecimiento de la población (personas que están por encima de los 80 años) que en una localidad como ésta, es un porcentaje más que importante.
A lo largo del día de hoy se presentan otras iniciativas que se llevan a cabo en otros lugares de nuestra geografía orientadas a servicios que faciliten la vida a éstos. Proyectos como el programa Rompiendo Distancias (Asturias) que es un plan de adaptación  a los servicios pensados para cada usuario…



Castelnou 100 es un proyecto que en este momento está pendiente de revisión de ideas que dependen de la implantación de un importe económico municipal ayudado de otros programas oficiales dedicados a los Mayores.
(pincha para ver el documento original presentado por el ayuntamiento)

José Miguel Esteruelas nos deía que inicialmente el proyecto de Castelnou 100 “es un proyecto que consiste más o menos en adaptar la vivienda de la gente particular”
Sin duda toda una iniciativa que se centra en el terreno social y hará que una buena cantidad de los fondos del municipio se inviertan en el acondicionamiento de las viviendas de la mayor parte de los ciudadanos censados que realmente viven en la localidad.
>> unas fotos
>> más info (blog oficial)