martes, 5 de enero de 2010

enero y sin tdt

MUCHOS CANALES PERO ANALÓGICOS

Como ya me esperaba ha llegado enero y los reyes parece que tampoco nos traerán la televisión DIGITAL terrestre. Remarco lo de digital, ya que en Castelnou vemos un montón de canales de televisión, pero analógicos. Hay que aclarar que son bastantes más que los que oferta la parrilla digital para Aragón, por ejemplo desde nuestros televisores podemos sintonizar también otros canales autonómicos como tv3, telemadrid...

Todos estos canales nos llegan a casa por un cable negro que recorre toda la localidad. Pero también hay que decir que la señal que nos llega es penosa, y que en ocasiones no se ve bien ningún canal. Esto es algo que la televisión digital terrestre solucionará en cuanto llegue a nuestros domicilios como es debido.
>>¿Qué es la tdt?
>>pincha para ver la información oficial



Como veis se acerca la fecha y en Castelnou seguimos con los problemas de siempre...

En su día ya conté bastantes cosas sobre este tema

>>pincha para LEER +

>>resumen la historia de la tele en Castelnou

Me decía el otro día el tio Valero que lo había pasado fatal ya que estubo unos cuantos días sin poder ver la serie que sigue desde hace tiempo en la primera cadena. Al parecer, por unos días no se veía este canal en todo el pueblo.

Esta parece ser la queja que más se repite entre la gente que vive en Castelnou. Lógicamente estos vecinos que no pueden ver la tele, este aparato que ahora "nos tiene tan mal acostumbrados a estar ahí para hacernos compañía". Pero también se asombran cuando les dices que podrían escuchar también emisoras de radio, que nunca se han podido escuchar aquí y otras muchas cosas que de momento mientras todo siga así, no llegan a nuestra localidad si no es vía satélite.