viernes, 26 de marzo de 2010

ocho

OCHO DÍAS
A ocho días de la inauguración de Castelnou.log y nueve del apagón analógico en toda España.
El tio Valero me decía si le compro el aparato para poder ver la televisión digital, pero otro vecino le decía que el alcalde había dicho que no le haría falta ningun aparato para ver la tele, que se verá sin necesidad de ningún equipo nuevo. Por otro lado hay quien dice que la tdt ya se ve, parece que la gente sigue sin tener claro esto de la tdt en Castelnou.
En fin yo le dije que sin problema yo le compraría el decodificador, se lo pondría y le explicaría como usarlo en el caso de que le llege la señal digital a través de la toma de RF de su casa. Pero le advertí que a la mía todavía no llega.
>> lee + (ya escribí sobre esto antes)
>> más sobre el apagón analógico
"la de Aragón yo no la veo y la catalana tampoco" decía el tio Valero, esto es porque efectivamente ya se ha efectuado el apagón analógico en el centro que proporcionaba estos canales, como viene sucediendo en el resto del país.
Estos son los carteles que podíamos ver
Si vuelves a sintonizar la tele ya "se ve" Aragón tv, claro está que en una emisión analógica. ¿Cuanto durará?. Mientras el resto del país se esfuerza en pasar al nuevo formato digital, en Castelnou todo apunta a que seguiremos viendo mal la televisiòn y en formato analógico, al menos durante un futuro que espero no se prorrogue mucho.
¿Llegaremos a cumplir el límite establecido por la Unión Europea, que fijó el cese de emisiones analógicas para el 2012?...

. (respecto a la tdt en Casltenou)