martes, 19 de febrero de 2013

El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón visita Castelnou

CASTELNOU: POLÍTICA E INSTITUCIONES

Modesto Lobón asistió ayer en Castelnou a la presentación del proyecto de transformación de regadíos PEBEA del Bajo Martín.




El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, se reunía la pasada tarde con la Comunidad de Regantes del Bajo Martín y la Comunidad de Regantes del Secano de Escatrón para presentar el proyecto de transformación de regadío PEBEA (Plan Estratégico del Bajo Ebro Aragón) que afecta a los términos municipales de las localidades de Caspe y Escatrón (Zaragoza), y también a las localidades de Castelnou y Samper de Calanda, en la provincia de Teruel.

Esta reunión tenía lugar en el local municipal próximo al cosistorio, donde también se localiza el consultorio médico.

Parece que inicialmente no existe una partida presupuestaria en 2013 para comenzar con este proyecto que supondrá una inversión de 65.230.189,72 euros, y que podría dar trabajo a unas 400 personas. Además se intentará también que los regantes tengan que sufragar la menor parte posible del gasto. Actualmente el proyecto fija que éstos aporten un 15 % del coste y el 85 % restante lo aportaría la administración.
Así lo anunciaba el periódico la Comarca el pasado mes de septiembre:

La Administración Autonómica pretende negociar con otras instituciones de carácter nacional, así como con ACUAEBRO, la forma de conseguir fondos en 2014, para que en los próximos años se desarrolle este proyecto, que es la única parte queda por ejecutar de este ambicioso plan de regadíos iniciado desde hace años.

ESCUCHA LAS DECLARACIONES DEL CONSEJERO:


Ir a descargar
Ir a descargar